‘Suspenden’ por antihigiénica, obra en el muelle fiscal

La Cofepris tomó esta medida por irregularidades en el programa de fumigación de la construcción.

|
Aunque las obras del muelle fiscal de Playa del Carmen fueron suspendidas por la Cofepris, las labores continúan. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El viernes pasado inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) colocaron sellos de suspensión de las actividades de edificación en el nuevo muelle fiscal, obra que lleva a cabo la empresa Navegación Veracruzana, debido a que determinaron que el lugar carece de medidas higiénicas.

La dependencia clausuró el lugar debido e irregularidades en cuanto a un programa de fumigación en contra de la fauna nociva, aunque en la práctica se continúa con los trabajos debido a la importancia que tiene ese proyecto para la imagen turística.

Obra de interés estatal

De acuerdo con Efraín Alonso Sansores, titular de la Cofepris, el hecho de que se haya colocado el letrero de suspensión y que aún se continúe con la construcción, se debe principalmente al interés que el Gobierno del Estado tiene en que se concluya satisfactoriamente la obra.

Fundamento legal

El entrevistado destacó que lo que motivó a poner los sellos de suspensión, está sustentado en  los artículos 162, 170, 171, 172, 298 y 299, de la Ley Estatal de Salud, los cuales hacen hincapié en  que los establecimientos que inician una construcción deberán de notificar a la autoridad sanitaria los detalles que la obra tiene  y lleva a cabo con respecto a medidas de higiene.  La multa para la empresa podría llegar a los 100 salarios mínimos.

Lo más leído

skeleton





skeleton