Suspenden talleres de motos por facturas irregulares

Los establecimientos se encuentran ubicados en la colonia San Miguel II.

|
El robo de motos es uno de los principales delitos que aquejan a Cozumel. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Como parte de los operativos de verificación para detectar posibles puntos de comercialización de piezas de motocicletas o automóviles robadas, el departamento de fiscales de la Tesorería municipal ahora suspendieron dos talleres de reparación de motos en la colonia San Miguel, así lo confirmó el director de Ingresos Marco Cárdenas Rivero.

La sanción base aplica un monto de 150 salarios mínimos, aunque la cifra podría incrementar si no presenta en tiempo y forma sus permisos correspondientes a  Protección Civil, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, basura, Predial, entre otros derechos pues “lo que se busca es regularizar este tipo de establecimientos que operan fuera del marco normativo local, además de la parte sujeta de investigación que realizan las autoridades policíacas”, precisó.

Por su parte el director municipal de Seguridad Pública refirió que la verificación es seguimiento de lo que comenzaron la semana pasada considerando que el robo de motos es uno de los principales delitos que aquejan a Cozumel.

También te puede interesar: "Llegó la policía para intimidar y hostigar"

El jefe policíaco consideró que hay un total desorden al presentar facturas que no se pueden relacionar con los cuadros y piezas que se están detectando en los establecimientos, dado que no hay ninguna placa identificadora por ejemplo en los cuadros de motos que garantice que es la correspondiente a la documentación.

Localización 

Los establecimientos suspendidos se encuentran ubicados en la 25 sur entre 6 y 65 avenida y el otro en la 65 avenida entre 23 y 25 sur, ambos en la colonia San Miguel II, e inclusive a escasos metros de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

"No se puede acreditar la legalidad del origen de las mismas"

Finalmente el director de ingresos de la tesorería municipal aclaró que están siendo suspendidos estos dos lugares por falta de documentación que avale la operación del lugar “Y no podemos asegurar que hay piezas robadas, pero tampoco podemos pasar por alto que no se puede acreditar la legalidad del origen de las mismas, eso le corresponde insisto, a la autoridad policíaca”.

Lo más leído

skeleton





skeleton