Chetumal, sin agua por 72 horas

El corte en el suministro será de las siete de la mañana a las siete de la noche.

|
La paraestatal informó a través de un comunicado sobre la suspensión del servicio de agua potable. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) anunció la suspensión total del servicio de agua potable en la ciudad de Chetumal, el día miércoles 27 de septiembre, cuyos efectos se sentirán hasta por tres días.

El corte en el suministro será a partir de las siete de la mañana y será hasta las siete de la noche cuando se reinicien operaciones, sin embargo, los efectos de baja presión o falta de suministro se observarán por un lapso de 24 (un día) a 72 horas (tres días) como máximo.

La suspensión del suministro será en las 165 colonias de la ciudad de Chetumal, así como las localidades de Juan Sarabia, Xul Há, Huay Pix, el Parque Industrial, Subteniente López, Calderitas y Luis Echeverría Álvarez.

También te puede interesar: Punta Allen carece de agua potable desde hace 20 días

De acuerdo con datos de la empresa paraestatal, el número de usuarios de la CAPA en el municipio de Othón P. Blanco es de alrededor 73 mil hogares que reciben agua entubada potable.

La CAPA, encabezada por Gerardo Mora Vallejo, informó que la suspensión deriva de la necesidad de realizar trabajos de mejora y recomendó a la población de Chetumal y sus alrededores almacenar agua en sus cisternas y tinacos, además de hacer uso racional del agua durante el perÍodo mencionado.

“Una vez que concluyan los trabajos, se necesitan varias horas para que la red hidráulica recupere la presión y se pueda normalizar el servicio”, informó la paraestatal en un comunicado.

Los trabajos que realizará el organismo consistirán en la interconexión de la línea de conducción de 24 pulgadas del cárcamo de rebombeo del sector Bachilleres.

Para ello será necesario hacer un paro total de la operación de los pozos de las zonas de captación de González Ortega 1 y 2; así como Xul Há y el denominado Tanque de Cambio de Régimen (TCR).

La CAPA puso a disposición de los usuarios el número del Centro de Atención Telefónica 073, para cualquier duda o información sobre el avance de los trabajos, así como para solicitar apoyo, por medio de pipas de agua, solo en caso de ser estrictamente necesario.

Lo más leído

skeleton





skeleton