Fumadores volverán a los restaurantes gracias a un amparo federal

La Canirac Quintana Roo espera que más de 1,500 locales se beneficien con el regreso de las áreas para fumar que eliminó la Ley para el Control del Tabaco.

|
Fumadores volverán a los restaurantes gracias a un amparo federal. (Foto: Pxhere)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Canirac ha obtenido una suspensión definitiva para que la Ley General para el Control de Tabaco no aplique a sus agremiados, por lo tanto, un aproximado de mil 500 restaurantes de Quintana Roo se verán beneficiados.

Esta noticia ha sido dada a conocer a través de Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien detalló que una vez que fueron notificados, los agremiados deben obtener la suspensión en un proceso a través del micrositio de la Canirac y con ello poder quedar exentos ya que se cumplirán con un ambiente sano libre de humo y zonas para fumadores.

“Es importante que la suspensión aplica para los restaurantes afiliados a la cámara pero que también cuenten con licencia de funcionamiento vigente, y que previamente ya tuvieran las medidas de la ley, vigente hasta 2022, para obtener la copia de la sentencia, y crediticios de su afiliación, con ello ser beneficiados a este amparo colectivo que se tramitó desde la Canirac”, explicó.

Recordó que es una gran noticia para la industria restaurantera, que estaba teniendo pérdidas, luego de que el pasado 15 de enero entrará en vigor la reforma del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.

Suspensión de ley antitabaco beneficiará a mil 500 restaurantes de Cancún / (Foto: José Aldair)

La Canirac interpuso el amparo para que se permitiera la prestación de los servicios para el consumo de alimentos y bebidas en las zonas que están habilitadas como zonas para fumar conforme a las disposiciones previas del reglamento.

“El sector ya cumplía con normas para así poder salvaguardar la salud de los comensales que no fuman, para brindarles un ambiente sano libre de humo, y para ello también se instaló una zona especial para los fumadores y así funcionaba hasta que se reformó el reglamento”, explicó.

Esta suspensión aplica solo para las empresas y el sistema normativo de la Canirac y están ahora contentos por el avance que se tiene a la industria restaurantera y sobre todo para las ventas que se habían visto afectadas.

 

Te recomendamos leer: CANIRAC obtiene amparo contra la reforma antitabaco en México

Lo más leído

skeleton





skeleton