Suspendida orden de aprehensión contra ex titular de Sintra

Se blinda Fernando Escamilla contra denuncia por ‘irregularidades’ en Auditorio del Bienestar.

|
Gana amparo Fernando Escamilla, ex titular de Sintra. (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Fernando Escamilla Carrillo, ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) obtuvo de un juez federal una suspensión definitiva para evitar una orden de aprehensión emitida en su contra, en la ciudad de Cancún.

También te puede interesar: Juez niega suspensión a Gina Patricia Ortiz

La suspensión fue otorgada por el Juzgado Segundo de Distrito en contra de actos del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial de Cancún por actos privativos de la libertad, específicamente órdenes de aprehensión y su ejecución.

Al otorgar la suspensión, el juez federal estableció un depósito en garantía por la cantidad de 63 mil pesos, los cuales deberán ser exhibidos en un plazo no mayor a cinco días, de lo contrario, quedará sin efectos la medida.

El amparo fue promovido por el ex funcionario el pasado 4 de mayo y admitido el 7 de ese mismo mes. La audiencia constitucional está programada para el próximo 27 de junio.

En su momento, las autoridades estatales impusieron una denuncia penal en contra de ex funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), entre ellos Escamilla Carrillo, por irregularidades en la construcción del Auditorio del Bienestar.

La obra tuvo un costo oficial de 244.7 millones de pesos, y que según las investigaciones, se trató de un monto inflado, además que la obra no se ajustó a los estándares de calidad, entre otras irregularidades.

El ex funcionario mantiene otro recurso legal ante el Juzgado Tercero de Distrito, que está actualmente en revisión, ante un Colegiado, con el que busca evitar una orden de aprehensión emitida en Chetumal.

La revisión es porque el ex funcionario está en desacuerdo con la sentencia del juez federal que determinó  que la Justicia de la Unión no lo amparaba.

La orden de aprehensión fue liberada por un Juez de Control de Chetumal, dentro de la carpeta administrativa 151/2017 correspondiente al caso VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S. A.

Debido al recurso de revisión de amparo promovido, las autoridades ministeriales adscritas a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción no han podido cumplimentar la orden de detención.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton