15 de Agosto de 2018

Cancún

Anuncian suspensión de energía eléctrica

Afectarán a las familias de varias zonas del municipio Lázaro Cárdenas.

Reemplazarán varios aparatos de la subestación eléctrica. (Raúl Balam/SIPSE)
Reemplazarán varios aparatos de la subestación eléctrica. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian suspensión de energía eléctricaCompartir en Twiiter Anuncian suspensión de energía eléctrica

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- De acuerdo a un comunicado que emitió la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hoy miércoles suspenderá de manera parcial el servicio de energía eléctrica afectando a las familias de las colonias Centro, Terencio Tah Quetzal, Expo y Xaman Kah, en Kantunilkín, cabecera del municipio Lázaro Cárdenas.

El horario de suspensión del servicio sería a partir de las 8 hasta 13:30 horas, de tal forma el llamado es que los comercios tomen las medidas necesarias porque congelan carnes rojas y productos lácteos. Además, se suspenderán las actividades y trámites en oficinas de gobierno por estar ubicadas en su mayoría en la colonia Centro.

También te puede interesar: Nuevo 'apagón' dejó sin semáforos el centro de Playa

Los trabajos consistirán en reemplazo de corta circuitos fusibles, de transformador, de aislamiento, de apartarrayos, y poda de árboles.

Un personal de la CFE calificó como un mal necesario porque con los trabajos ayudarán en gran medida una serie de apagones que se registra durante la temporada de precipitaciones pluviales.

Se informó que la próxima semana se harán trabajos similares en las otras colonias similares como las colonias Miguel Borge Martín, CAPA y Unidad Deportiva.

Piden calidad en servicio

 En Bacalar, los prestadores de servicios turísticos de Bacalar, plantearon a las autoridades de la CFE los problemas que han tenido que enfrentar por los constantes apagones y bajones de corriente que ha ocasionado pérdidas para el sector.

Linda Calderón Argáez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, entregó un documento al Superintendente de la Zona de la CFE, Gabriel Baqueiro Meza, donde plantearon la necesidad de contar con un servicio de calidad, en virtud del crecimiento poblacional y turístico que ha venido registrando la ciudad.

Dijo que las autoridades de la paraestatal, se comprometieron a incrementar los mantenimientos (poda de árboles, recalibrado, etc), programando las zonas dando prioridad a los asistentes, además que avisarán un día antes cuando sea necesario suspender el servicio, por cuestiones de mantenimiento, a fin de que tomen las previsiones e informen a los turistas.

De acuerdo con la paraestatal, se encuentran trabajando por debajo de su capacidad y el problema es el mantenimiento de las líneas y transformadores. Se acordó una línea directa de comunicación con los encargados de la CFE, cuando exista algún problema con el suministro, señaló.

El escrito avalado por los empresarios, señala que han sufrido constantes suspensiones de energía eléctrica, explosiones y desperfectos de transformadores, variaciones de voltajes, con el consiguiente riesgo de incendios, afectaciones a equipos eléctricos y desgaste de su patrimonio.

También plantearon que las reparaciones y cambios son tardíos de los transformadores y desechos y desperdicios abandonados por los trabajadores de la empresa en las vías públicas, así como la dilación y tardanza en los servicios de recepción de pagos por carencia de personal debidamente capacitado y por la ausencia de sistemas de pago automatizados (CFEmáticos).

Los empresarios plantearon la necesidad de contar con un aparato de cobro de este tipo, para que puedan pagar con tarjeta y más expedito, en virtud de que una sola persona cobra a todo el municipio y el horario de atención es muy limitado.

Las deficiencias en el suministro eléctrico, mantiene a las 11 colonias de Bacalar sin agua potable desde hace cuatro días, porque presenta baja presión, por las previsiones que ha tenido que realizar la CAPA para evitar daño a sus equipos de bombeo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios