Suspiran por comensales en Calderitas

En años anteriores los días 25 de diciembre solían tener ventas de hasta mil pesos por mesa.

|
Restauranteros declaran que las ventas han decaído en este año. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los prestadores de servicios de la comunidad de Calderitas claman por comensales para este fin de año.

De acuerdo con la propietaria del restaurante “La Conchita”, Santa Rita Balam, han implementado promociones que van desde 60 pesos en comidas a base de mariscos para incentivar la visita de turistas. 

Prestadores de servicios

“Durante todo el año las ventas han estado muy bajas. Calderitas cayó en un bache económico del que no ha podido salir pese a los esfuerzos que hacemos todos los días los restauranteros por abrir nuestras puertas…”

Mencionó que durante todo el año los prestadores de servicios se han visto en una situación muy crítica. 

“Ya no hay promoción para Calderitas, ni siquiera en Chetumal se observa algún espectacular que diga Visiten Calderitas, todo es Mahahual, Bacalar, Cancún o cualquier otro lado, menos aquí. Se han olvidado de nosotros, lo que ha ocasionado que los restauranteros den a rentar sus locales y se dediquen a vender en las calles, eso les resulta más”, expuso. 

Decaen las ventas

Una trabajadora de la zona de restaurantes de la comunidad, Fanny Pacheco, señaló que en años anteriores los días 25 de diciembre solían tener ventas de hasta mil pesos por mesa. Sin embargo, este año solo tuvieron una mesa y el consumo fue de 200 pesos aproximadamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton