Sustituyen tomas de agua en avenidas

Los trabajos de sustitución de las tuberías se llevan a cabo en las calles que serán repavimentadas.

|
Las obras que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en la avenida Belice y en la colonia Del Bosque son parte de la inversión de 18 millones de pesos realizada en el año para mejorar el servicio. (Harold Alcocer/SIPOSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) lleva a cabo obras de sustitución de tomas domiciliarias en mil 200 metros lineales de tubería de agua potable en la avenida Belice y en la colonia Del Bosque como parte de una inversión global de 18 millones de pesos que se erogaron este año en estos trabajos que contribuyen a mejorar el servicio, informó el gerente del organismo operador en Othón P. Blanco, Rusbel Arceo Sánchez.

El funcionario señaló que el proceso de sustitución no debe perjudicar el servicio se ejecuta, pues detrás de la maquinaria que abre la zanja, la cuadrilla de plomeros debe ir realizando las conexiones debidas hacia las casas o negocios.

“Es cuando se interconecta el nuevo circuito con la red principal cuando el servicio se interrumpe, pero no es por más de tres horas”, precisó.

Mil habitantes beneficiados 

Añadió que con estos trabajos, que deberán quedar concluidos a más tardar el 31 de diciembre, se beneficia a unos mil usuarios, quienes deberán gozar de mejor presión, pues las tomas que se sustituyen son antiguas y presentan fugas.

Arceo Sánchez exhortó a la población que habita en el área de las obras a que se comunique a la clave telefónica 073 en caso de que sufran de irregularidades en el servicio, para realizar la reparación pertinente o en su caso surtir con pipas el agua que se requiera, sin costo alguno.

Quejas vecinales  

Al constatar en el lugar los trabajos de sustitución de tomas domiciliarias, los vecinos se quejaron debido al polvo que se genera en el proceso frente a sus negocios y casas. Algunos habitantes manifestaron a través de medios de comunicación electrónicos tener deficiencias en el servicio de agua.

Al respecto, el funcionario señaló que la mayoría de las quejas se deben a las molestias que generan los trabajos, sin embargo, destacó que estos se llevan a cabo porque en las avenidas en que se trabajatienen programada la rehabilitación de las vialidades con una carpeta nueva de asfalto.

Lo más leído

skeleton





skeleton