Sujeto que se robó a la niña abusaba de extranjeras

El detenido obtuvo su libertad hace casi dos años, luego de purgar condena de 10 años, por este delito.

|
La Procuraduría de Justicia inició un expediente por el delito de sustracción de menores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ángel N, de 47 años, purgó una condena de 10 años de prisión por el delito de violación contra extranjeras, a casi dos años de haber obtenido su libertad, fue detenido la noche de ayer en la Supermanzana 26, luego de que se robara a una menor de cinco años. El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) inició la averiguación previa por el delito de abuso sexual.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales (FEAN) inició la averiguación previa 29/2016 por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de cinco años.

También se le inició otro expediente por el delito de sustracción de menores, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

También te puede interesar: Se roban y rescatan a una menor de 5 años en Cancún 

La noche del pasado domingo se recibió el reporte, del número de emergencia 066, del caso de la niña de cinco años, se implementó un operativo por parte de la Policía Judicial del Estado (PJE), Seguridad Pública y vecinos de la zona, dijo Ludwig Arjona Vivas.

Con estas acciones se logró la pronta ubicación de la menor y la captura del presunto responsable, que se identificó como Ángel N, originario de Guadalajara, Jalisco.

Hasta ayer, las autoridades judiciales continuaban realizando las diligencias en el MPFC, para determinar si la menor dio positivo a violación, aunque la niña refirió que el sujeto la tocó, dijo el funcionario.

La corporación policíaca está verificando si el sujeto tiene antecedentes penales, aunque al parecer fue sentenciado por el delito de violación en agravio de turistas extranjeras.

Ángel N, fue detenido en el 2003 por el delito de violación, en temporada de spring breaker, el sujeto contactaba a las jóvenes extranjeras, después las asustaba que las iba a detener porque era policía, entonces se aprovechaba de eso para atacarlas sexualmente. El sujeto estuvo purgando una sentencia por más de diez años, tiene aproximadamente dos años que obtuvo su libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton