23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Taquitos provocan "revolución estomacal" a una familia entera

Afectados ingresan de emergencia a una clínica tras sufrir vómito y diarrea; piden la intervención de la Cofepris.

La familia atribuyó el malestar a los alimentos ingeridos en “Los tacos de David Poc-Chuc”. (Harold Alcocer/SIPSE)
La familia atribuyó el malestar a los alimentos ingeridos en “Los tacos de David Poc-Chuc”. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Taquitos provocan "revolución estomacal" a una familia enteraCompartir en Twiiter Taquitos provocan "revolución estomacal" a una familia entera

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una familia chetumaleña tuvo que ser ingresada de emergencia a una clínica particular tras sufrir vómito y diarrea, entre otros síntomas, tras haber consumido alimentos horas antes en el establecimiento denominado “Los tacos de David Poc-Chuc”, localizado sobre la avenida Maxuxac con Magisterio.

Los afectados piden la intervención de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de que se realice una inspección sanitaria en el lugar y se apliquen las medidas necesarias para evitar más casos de personas afectadas.

Hasta la semana 21, se habían registrado 33 mil 662 consultas por Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) en hospitales del Sector Salud de todo el estado. 

El afectado J.A.R.C. manifestó que el pasado viernes por la tarde, luego de salir de su oficina, junto con su esposa, su hija de unos cuantos meses de edad y un amigo suyo, acudieron a almorzar al establecimiento.

Luego de ingerir los alimentos se retiraron del lugar para continuar con sus actividades cotidianas; sin embargo, horas mas tarde ya en su domicilio, él, su esposa y su hija, empezaron a sentirse mal al grado de presentar vómito y diarrea.

Para evitar más complicaciones, trasladaron a la menor de edad a una clínica pediátrica donde quedó ingresada, en tanto, él y su esposa hicieron lo propio en otro hospital particular. Luego de varias horas de tratamiento médico finalmente fueron dados de alta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios