Taekwondoína narra su experiencia inolvidable en la Selección Mexicana
Valentina Barrios Castañeda tiene su lugar asegurado en la selección azteca en la categoría infantil.
Para la taekwondoína Valentina Barrios Castañeda fue toda una experiencia inolvidable ser parte de la Selección Mexicana de Tae Kwon Do en la categoría infantil, luego de su primera concentración en la ciudad de Tamaulipas.
La competidora de Guerreros Aztecas Lobos Comalcalco se integró una semana a la selección azteca con miras a su participación en el Campeonato Panamericano, con fecha y sede por definir.
“Fue una experiencia muy bonita, el nivel que se vive en selección es diferente, estuve un poco nerviosa, sin embargo orgullosa de estar en el equipo nacional y ahora a seguir trabajando para llegar más lejos”, indicó.
“Agradezco todo el apoyo de mi profesor Sinuhé Peniche, así como a mis padres, el estar en la selección nacional se cumple uno de mis objetivos, ahora a luchar por llegar a unos Juegos Olímpicos”, comentó.
La taekwondoina tiene su lugar asegurado en la selección azteca en la categoría infantil, ya que durante la concentración no tuvo rival alguno y tuvo que entrenar con competidoras de la categoría cadetes.
“La verdad nos sorprendió que haya llegado con el pie derecho a la selección, tengo muy buenos comentarios de ella ahora que estuvo con la selección, incluso de su categoría nadie aguantó los combates”, expuso el profesor Sinuhé Peniche.
“Poco a poco vamos trabajando con ella, es una alumna disciplinada y sobre todo comprometida, estoy seguro que llegará muy lejos, por lo pronto es una de las cartas fuertes de Quintana Roo para los futuros Juegos Nacionales”, apuntó.
Por su parte, Valentina Barrios explicó que estar concentrada en selección nacional es algo increíble, ya que es más profesional, los entrenamientos son más fuertes y lo mejor que valoran el proceso que uno lleva en este deporte”, aseveró.
“Los entrenadores se llevaron buena impresión de mi nivel, aseguraron que de seguir así llegaré muy lejos en este deporte, ahora a seguir entrenando para la siguiente concentración que será en junio”, explicó.
Finalmente la competidora aplaudió el pase de su hermana Karina Barrios a los Juegos Nacionales en la categoría juvenil, y señaló que muy pronto estará representando a Quintana Roo en esos juegos.