Taekwondoínes buscan trampolín a los Juegos Conade 2024 desde Tabasco
Los hermanos Castañeda se declaran listos para arrasar en el Torneo Macro Regional en Villahermosa.
Los hermanos Luis, Valentina y Karina Barrios Castañeda se declaran listos para tomar parte en el Torneo Macro Regional en Villahermosa, Tabasco, con miras a los Juegos Nacionales Conade 2024.
Los alumnos del profesor Sinuhé Peniche, de la escuela Guerreros Aztecas Lobos, buscarán conseguir los boletos en la justa que se realizará a partir de hoy hasta el 7 de abril y participan los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Quintana Roo y el anfitrión Tabasco.
Valentina estará peleando en la categoría más 59 kilogramos, y es una de las cartas fuertes de la selección de Quintana Roo para poder subir al podio, actualmente, es la número uno en el ranking nacional.
Ella ya probó las mieles de la medalla de oro en unos Juegos Nacionales, por lo que ahora va por la revancha y vuelve a estar en la mira del entrenador azteca para regresar a la Selección Mexicana.
Por su parte, su hermana Karina, otra de las competidoras fuertes del estado, ya conquistó medalla de oro en unos Juegos Nacionales, ahora su objetivo es volver a estar en todo lo alto del pódium.
Karina estará participando en la categoría más 73 kilogramos Juvenil Sub 20, una de las divisiones más reñidas, sobre todo porque son el preámbulo para saltar a la selección en busca del sueño olímpico.
Finalmente, su hermano Luis se quedó a nada de colgarse una medalla nacional el año pasado, por lo que este 2024 primero luchará por el pase a los Juegos Nacionales.
Para el competidor, este será el último año en la categoría heavy de más de 78 kilogramos, los tres agradecen todo el apoyo de sus padres y de la Comisión del Deporte de Quintana Roo y esperan regresar cargados de medallas.