Acuden 35 personas al taller de mucbilpollo

Mujeres y hombres mostraron interés sobre cómo se hace este delicioso platillo tradicional.

|
El taller se realizó en la Casa de la Cultura de Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ayer por la mañana, se llevó a cabo el taller de elaboración del mucbilpollo que se acostumbra comer en estas fechas, en la Casa de la Cultura de Cancún; estuvo a cargo de la cocinera tradicional María Ady Pech Poot, y adiestró a unas 35 personas, incluidos dos varones, quienes también mostraron interés en aprender cómo se hace este delicioso platillo tradicional.

En entrevista la titular del recinto en mención, Marcela Torres, compartió que este año comparado con el anterior, llegaron 10 personas más al taller, y que aunque el cupo era únicamente para 25 personas como en 2017, insistieron tanto que decidieron abrir el cupo a 35, pero que aun así varias personas quedaron fuera.

También te puede interesar: Mucbilpollo de horno, tradición que revive a cualquiera

“Que gente se haya quedado fuera de este taller habla que quieren aprender acerca de la cocina tradicional, que le importa conocer y recrear sus tradiciones, además, vinieron varias personas que no son de la Península de Yucatán, pero que quiere aprender acerca de su gastronomía y eso siempre es importante”, expresó.

Ante el cuestionamiento de si cabía la posibilidad de que se organicen más talleres de cocina tradicional, Torres comentó que dentro de los planes para el próximo año está el hecho de integrar en la programación de actividades de la Casa de la Cultura este tipo de talleres, y que es posible que lo hagan al menos una vez cada dos o tres meses.

Me encantan este tipo de talleres porque convoca a públicos distintos, a algunas de estas señoras nunca las habíamos visto y lo que me gusta mucho es que la gente entienda que la gastronomía también es cultura, y que además de las bellas artes hay muchas prácticas en nuestra vida cotidiana en sociedad, que tenemos que reconocer y que son parte fundamental de nuestro patrimonio cultural”, expresó

Lo más leído

skeleton





skeleton