Siembran la semilla del arte en menores de edad

Niñas y niños de Bacalar toman talleres impartidos por profesionales de la pintura.

|
Un grupo de menores de edad de Bacalar tomaron clases de dibujo con profesionales procedentes de Campeche. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Wilberth Cocom Noh y Bartolomé Chan, renombrados artistas plásticos de Campeche, impartieron un taller de pintura a niñas y niños de Bacalar; montaron una exposición para disfrute de los visitantes en la Casa Internacional del Escritor (CIE).

Tania Sol Portillo Martínez, coordinadora de CIE de Bacalar, dio a conocer que los artistas campechanos contribuyeron a enriquecer los conocimientos de pintura de aproximadamente 15 menores de edad que gustan del arte.

Afirmó que constantemente organizan actividades como talleres, cursos, charlas con artistas, exposiciones de pintura y presentación de libros, entre otras, para mantener la dinámica en ese espacio cultural, de modo que los visitantes que llegan a la cabecera municipal en plan recreativo, cuenten con otra alternativa para conocer la cultura del Pueblo Mágico de Bacalar.

También te puede interesar: "Recolectan" en un libro anécdotas de la creación de la Uimqroo

Enfatizó que una de las líneas de acción que están llevando a cabo en la Casa Internacional del Escritor es convertirlo en semillero de artistas, por lo que de manera constante se están impartiendo talleres y cursos dirigidos a las y los pequeños.

Subrayó que la recuperación de la CIE, estuvo basada en varias etapas, una de ellas, la parte física, con la rehabilitación de los espacios, posteriormente, acondicionamiento de las zonas de enseñanza.

Actualmente se promueven talleres para inculcar en menores de edad el gusto por el arte, lo cual realizan de manera voluntaria varios artistas que contribuyen a mantener la CIE como cuna del arte.

Consideró que la cultura es una inversión, porque se puede convertir en uno de los atractivos para otro segmento de turismo, el que busca la tranquilidad, la naturaleza, pero también, disfrutar de los espacios culturales que cada destino le ofrece.

Dijo que el establecimiento de “La Ruta de los Murales” que está integrado por más de 100 pinturas en el primer cuadro de la ciudad, los espacios culturales como la Casa de la Cultura, la Casa Internacional del Escritor y El Fuerte de Bacalar, se están convirtiendo en un motivo más para visitar Bacalar, además de su laguna y demás bellezas naturales que la rodean.

Lo más leído

skeleton





skeleton