Imparten taller para ‘atrapar’ a más turistas

El tema fue el desarrollo de productos y cómo subirlos a la plataforma nacional “Viajemos por México”.

|
Profesionales dedicados al turismo tomaron el taller sobre cómo incorporar proyectos a la plataforma Viajemos por México. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 28 prestadores de servicios turísticos del centro y sur del Estado participaron en el taller para el desarrollo de productos turísticos e incorporarlos a la plataforma nacional “Viajemos por México”.

El taller fue impartido en Chetumal, por Antonio Yarto, director general de Incubatour, especialista en el desarrollo de productos turísticos, quien expuso los temas “Herramientas para el desarrollo de productos turísticos adecuados”, “Adecuación y mejora de productos ya en operación”, y “Desarrollo de estrategias certeras para la incorporación de los productos a la plataforma Viajemos Por México”, con una duración de cuatro horas.

También te puede interesar: Turismo nacional tiene poco interés por sitios arqueológicos

Durante el desarrollo del taller, el expositor compartió información a los prestadores turísticos sobre cómo hacer que su producto o servicio sea más atractivo y a la vez poder colocarlo en la plataforma nacional.

Antonio Yarto, dijo que el objetivo fue mejorar los servicios en operación, así como desarrollar e incorporar nuevos productos turísticos de Grand Costa Maya para elevar la competitividad en los destinos del Caribe Mexicano y diversificar la oferta turística del estado.

Expresó que asistieron ocho representantes de hoteles, tres touroperadores, cuatro personas de la Dirección de Turismo Municipal de Othón P. Blanco y dos personas del Instituto Municipal de Economía Social.

Por su parte, Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona centro y sur del estado, indicó que se necesita crecer en cuanto al número de empresarios que aprovechan la plataforma “Viajemos por México”, con el objetivo de facilitar al turista, de una manera muy sencilla y rápida, las promociones de todos los sectores del centro y sur, así como dar a conocer dónde puede ir, qué puede hacer y cómo llegar.

El taller fue organizado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), encabezado por Darío Flota Ocampo, en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles del centro y sur del estado, sin costo alguno para los participantes; la capacitación se realizó en el hotel Capital Plaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton