Ofrecen taller vespertino ‘Imagina, el juego del arte’

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes, de cuatro de la tarde a siete de la noche.

|
Los talleres se llevan a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La maestra Marcela Sánchez Noriega Sicilia invita a todos los padres de familia que en ocasiones no tienen donde dejar a sus hijos, a que los lleven al taller vespertino “Imagina, el juego del arte”, que se lleva a cabo de lunes a viernes en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Cancún y donde los niños pueden estar una, dos o tres horas por día.

Durante el taller los niños tienen sesiones por hora, de cuatro de la tarde a siete de la noche, en la primera sesión hacen trabajos artísticos colectivos y les hablan acerca de valores, en la segunda hacen trabajos individuales, y en la última aprenden a trabajar con materiales reciclados, además, durante las sesiones se les habla de algún artista visual, plástico, compositor o músico, entre otros.

También te puede interesar: Atractivo taller 'Balones en arte' en Isla Mujeres

Durante las sesiones les hablamos de un pintor, de una técnica o de un cuento, manejamos el color, las texturas, las formas, lo importante aquí es sensibilizar a los niños en cuanto a los materiales y en cuanto al conocimiento del arte y los grandes artistas del mundo”, detalló la maestra.

La única sugerencia de los profesores de este taller para los padres de familia que elijan llevar a sus niños por hora, es llevarlos a tiempo ya que después de cada sesión realizan unos ejercicios cerebrales para preparar a los niños y que estén serenos para realizar trabajos creativos y aprovechan al máximo el siguiente módulo.

Este taller lo hicimos pensando en los papas o mamás que a veces no saben dónde dejar a sus hijos en un lugar seguro, culto y donde estén aprendiendo y creando. Queremos que los papás se sientan apoyados, ayudados y cobijados, que sepan que cuentan con nosotros mientras terminan su trabajo, van al doctor o hacen sus diligencias”, finalizó la maestra.

Lo más leído

skeleton





skeleton