Enseñan a disminuir el uso de plásticos en escuelas

Mostrarán a los alumnos los daños mundiales a los ecosistemas generados por el hombre.

|
Ash Pachauri imparte los talleres a los estudiantes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos del nivel medio superior fueron capacitados para iniciar en sus planteles con la disminución de artículos contaminantes, como los plásticos de un solo uso en busca de proteger el medio ambiente.

Ash Pachauri, impulsor del movimiento Pop Movement a nivel mundial, impartió talleres de disminución de consumismo y cambio de hábitos para combatir el cambio climático desde las acciones de cada persona.

También te puede interesar: Buscan soluciones a la contaminación plástica

Cancún es una de las ciudades de México en las que el ambientalista hablará con la juventud para mostrarles los daños mundiales a los ecosistemas, generados por las acciones del hombre y que trajeron como consecuencia el cambio climático.

Alumnos de cuatro planteles educativos junto con autoridades escolares estatales participaron en los trabajos de grupo en los que externaron los problemas ambientales que detectan en su ciudad, e incluso, en la escuela.

Las primeras acciones planteadas fueron disminuir el uso de plásticos de un solo uso, como platos y vasos desechables, tomar agua en vaso de vidrio, quitar lo popotes en las cafeterías escolares, entre otras.

El compromiso adquirido por los jóvenes es transmitir, al resto de la escuela, todo lo aprendido en el taller, ya sea a través de la música, el dibujo o los escritos, que los motiven a sumarse a las acciones en favor del medio ambiente.

Pop Movement promueve la protección del planeta, a nivel mundial, integrando los temas ambientales que más les preocupan a los jóvenes, a quienes se les explica el origen del problema, para que ellos planteen una solución.

Luego de estar en Cancún, Ash Pachauri, hijo de Rajendra Pachauri, Premio Nobel de la Paz 2007, visitará otras ciudades del país para conocer las ideologías de los mexicanos en torno a los problemas ambientales que les preocupan y sus propuestas de solución.

Además de las grandes ciudades, entre la población objetivo del activista internacional, está una comunidad mazahua en la parte central del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton