Arrancan talleres para emprendedores en Cancún

Desarrollo Económico realiza acuerdos con Nacional Financiera y fundación de Banamex.

|
La unidad de Nafin se ubica en la Universidad del Caribe. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de Desarrollo Económico logró ya dos convenios para impartir talleres a favor de los emprendedores y será sobre unos autobuses acondicionados.

El acuerdo es con Nacional Financiera (Nafin) y con la fundación de Banamex para impartir diferentes talleres entre los que destacan juegos interactivos, de los cuales todos son gratuitos y con ello ayudan a incrementar la capacitación de los emprendedores o empresarios, mencionó el titular de la dependencia.

También te puede interesar: ‘No tienen palabra’, 40% de emprendedoras de Solidaridad

“La finalidad es dar por lo menos dos veces los talleres de la mano con las empresas y por ahora están trabajando con Nacional Financiera y para noviembre esperan tener el bus de Banamex

Señaló que han sido buena idea ya que los acercan en diferentes puntos, lo que permite que los interesados asistan en su mayoría emprendedores.

A través de estos, los asistentes conocen los programas y apoyos que hay de la banca de desarrollo, así como de la banca que les permite abrir un nuevo negocio o incrementar el suyo.

“En noviembre esperamos el camión de Banamex llamado saber cuenta, el cual es más didáctico ya que incluso hay juegos”, mencionó.

Por ahora está el de Nafin que comienza hoy con sus nuevos cursos que al estar en la Universidad del Caribe están más enfocados a jóvenes y estarán dando información sobre el buró de crédito, el programa de crédito joven, mujeres emprendedoras, ventas para pequeños negocios, y 13 pasos para elaborar un plan de negocio.

Cancún tiene buena afluencia de personas en este tipo de cursos y por ello es que cada año están interesados en realizarlos.

Los autobuses están bien acondicionados para tomar los talleres, cuentan con aire acondicionado y con proyectores.

Nosotros estamos viendo los convenios para traer este tipo de talleres presenciales con el programa de capacitación en movimiento”, mencionó.

En las oficinas tenemos la información de todas las asesorías que hay en el municipio y con ello impulsan las empresas de todo tipo, ya que muchos aunque ya tienen negocios quieren emprender con algo diferente y requieren de capacitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton