18 de Noviembre de 2018

riviera-maya

En Quintana Roo encuentras tamales para todos los gustos

Este platillo se ha ido adaptando para que forme parte importante de la oferta gastronómica.

Compartir en Facebook En Quintana Roo encuentras tamales para todos los gustos Compartir en Twiiter En Quintana Roo encuentras tamales para todos los gustos

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tamales yucatecos, oaxaqueños, estilo Ciudad de México, Guerrero y ahora "veganos", forman parte de la oferta que se tiene en Quintana Roo de este platillo típico mexicano, uno de los más representativos de la cocina nacional.

Héctor Escobedo, presidente de la Asociación de Chefs de la Riviera Maya, señaló en su momento, que el consumo del tamal se "dispara" en dos épocas del año y tiene que ver con las fiestas tradicionales de la Candelaria, en febrero, y del Hanal Pixán o "Comida de las ánimas", enigmática festividad maya del Día de Muertos, según el sitio El Informador.

También te puede interesar: Ofrecen más de 300 tamales con diferentes sabores

Señala que en una entidad como Quintana Roo, donde convergen culturas de diferentes partes del país y del mundo, el tamal se ha ido adaptando para que forme parte de importante de la oferta gastronómica.

Hoteles de la zona incluyeron un nuevo menú que busca preservar y promover la cocina maya de la península de Yucatán. Así, tamales elaborados con un toque especial e innovador a los cuatro pilares que definen la cocina maya, como son el achiote, los cítricos, el chile habanero y el ahumado, pueden degustarse en los restaurantes de estos negocios.

Este platillo es tan importante en el Estado, que en Cancún, como ya es costumbre, se celebrará la quinta edición de "La feria del tamal", esta vez organizada por la Asociación de oaxaqueños; inició hoy y concluirá mañana en el Parque de las Palapas, ambos días de 17 a 23 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios