La magia del tango empapa Cancún

El bandoneón se abre paso y vibra de singular manera en los cuerpos de los tangueros.

|
Ofrecerán una nueva presentación el 17 y 24 de junio. (Foto: Alejandra Flores/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- La música del bandoneón se abre paso y vibra de singular manera en los cuerpos de los tangueros, alguien da el primer paso y así comienza la milonga, el placer de los cuerpos que se engarzan y ofrecen al espectador la fuerza de una historia que se cuenta entre notas, entre pasos, entre miradas y manos que se toman, que se sueltan, que giran y vuelven a la calma del pie que se arrastra y gira y concluye puntual. Infectango está en escena y es Divertimento Taller de Artes Escénicas, el sitio donde ocurre la magia.

Desde temprana hora todo estaba listo, la exposición de la obra del maestro Víctor Manuel Hernandez Castillo colocada en los muros, los materiales para el taller de artes gráficas, las viandas para disfrutar de la música que ha hecho mancuerna con las artes plásticas, la puntura y el grabado, de una forma sinérgica, revitalizante.

También te puede interesar: Jazz y danza visten Las Palapas

Y es que para Marycarmen Pérez Rodríguez y para Abdías Martínez, artistas de Divertimento, la música encuentra en la plástica un hogar de certidumbres, especialmente la fuerza vital del tango que se cuela en la vibración del color, en la textura del papel, en el ritmo del trazo con el pincel.

InfecTango, integrado por Adrián SIlva en la voz, Mario Delgadillo en el piano, Ariel Negrin en el contrabajo, Jacinto Stephens en la guitarra y Mario Contreras en el violín, ofrecerán una nueva presentación este 17 de junio en el Hotel Krystal Gran de Punta Cancún, y el 24 de junio entrante ofrecerán concierto en Los Gauchos en el centro de Puerto Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton