¡Participa en el ‘Tapatón’!, es para dar terapias a niños con autismo

Con este evento, el centro Kodomo busca garantizar el tratamiento a 25 menores que antes tenían becas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El centro de atención a niños autistas Kodomo, en coordinación con la asociación civil Manos en Acción, convocan a la ciudadanía a juntar tapas de envases de PET, con las que se pretende juntar poco más de 400 mil pesos que servirán para la terapia de 25 niños con espectro autista.

En conferencia de prensa, Damarys Menes Ramos, directora de Kodomo, indicó que este esfuerzo es porque a partir de diciembre, Kodomo dejará de dar becas a 25 niños de escasos recursos, pero aún requieren de terapias.

Claudio Herrera Borges, vicepresidente de Manos en Acción, explicó que el hecho de que se colectan tapas y no los envases de PET es porque en la industria del reciclaje se paga más caro: 2.5 pesos el kilo del envase y seis el de las tapas.

También te puede interesar: ¿Sabes adónde van el pet y las tapas que donas?

“El esfuerzo que harán los que nos quieran ayudar tiene una repercusión más alta para los niños de Kodomo, ayudamos a mitigar el impacto ecológico y fomentamos la cultura del reciclaje”, expresó.

La iniciativa ya está en marcha y en diversos puntos de la ciudad se han instalado recipientes con el distintivo de Kodomo en donde se podrán depositar las tapas, y entre los lugares en donde se pueden encontrar está Gym Playa del Carmen, restaurante La Fragata, Hotel Secrets Akumal, Frutiyogurth y las tiendas Chedraui, aunque la intención es que se instalen alrededor de 100 puntos de acopio.

El Tapatón, que lleva el lema “Entre más tapas más terapias”, contará con voluntarios como Julie Real y Nicte Ha Herrera –que tienen un hijo con espectro autista- quienes hicieron un llamado a la comunidad para aportar un poco de esfuerzo, recopilando las tapas que regularmente van al bote de la basura.

La meta es recolectar 70 toneladas

La meta es juntar hasta el 10 de diciembre 70 toneladas, que significaría tener más de 400 mil pesos para fondear las terapias de esos 25 niños, según afirmaron los organizadores, y si tienen éxito pretenden hacerlo a nivel estatal en el mediano plazo.

Además de los 25 niños que según Damarys Menes está becados, Kodomo tiene otros 28 niños que reciben tratamiento, pero además “hay una lista de espera de 60 niños que requiere una valoración para saber si tienen algún espectro autista y que entren a recibir terapia”. 

Hasta ahora se han dado de alta a seis niños en Kodomo, especialmente porque se ha capacitado a sus papás para poder relacionarse e interactuar de manera efectiva con sus hijos.

Lo más leído

skeleton





skeleton