‘Naufragan’ las ventas de Barcos Caribe por falta de taquilla

El módulo de esta naviera fue clausurado hace dos semanas por falta de permisos.

|
La taquilla de Barcos Caribe fue clausurada por la Profepa el 9 de noviembre pasado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La falta de taquilla de Barcos Caribe, que fue clausurada hace casi dos semanas, ha generado una disminución en sus ventas, reconocieron representantes de la naviera que no dieron a conocer sus números a la baja, pero afirman padecer hostigamiento de parte de fiscales del Ayuntamiento

“Algunas de mis compañeras están sufriendo un acoso por los fiscales. El personal del Ayuntamiento llega muy prepotente argumentando que tienen órdenes desde arriba (…) nos ha afectado las ventas, no te podría decir cuánto, pero  ha bajado”, informó Fabiola Carmona, encargada de ventas de Barcos Caribe en Playa del Carmen. 

También te puede interesar: Niegan amparo a Barcos Caribe; sigue sin taquilla

Dijo que los clientes de esta naviera llegan al muelle, ven la taquilla clausurada,  se despistan y optan por comprar un boleto con alguna de las otras dos navieras que también ofrecen el cruce a Cozumel.

Ante los señalamientos en contra de los trabajadores municipales, la alcaldesa, Cristina Torres Gómez, dijo que únicamente se han dedicado a vigilar que esta empresa no comercialice boletos fuera del muelle fiscal por la falta de taquilla. 

Recalcó que dicha naviera no puede en ningún momento vender los boletos fuera del muelle fiscal a falta de un recinto. Pero ya al interior del muelle, el Ayuntamiento no puede impedir la comercialización, pues es zona federal.

Sin avances para otra taquilla

Por su parte Luis Alejandre Morfín, gerente del muelle fiscal Navega, informó que no hay avances para que esta empresa rente un local al interior del recinto portuario y mencionó que la falta de un punto de venta de los boletos, causa mala. 

La clausura de la taquilla de Barcos Caribe por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), ocurrió el pasado 9 de noviembre y se argumentó que la empresa no tenía permisos ambientales del local que ocupaba para la venta de sus boletos, que se ubica en la calle 1 norte con primera sur.

Desde entonces la naviera atrae a sus posibles clientes en un espacio del muelle fiscal y cobra el boleto al interior de la embarcación que zarpa rumbo a Cozumel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton