10 de Diciembre de 2017

Cancún

Realizan operativos para que se respeten tarifas del transporte

Las autoridades verifican que las concesionarias estén cobrando los ocho pesos.

Los sitios de mayor vigilancia serán los paraderos donde hay mayor cantidad de pasaje en Cancún. (Redacción/SIPSE).
Los sitios de mayor vigilancia serán los paraderos donde hay mayor cantidad de pasaje en Cancún. (Redacción/SIPSE).
Compartir en Facebook Realizan operativos para que se respeten tarifas del transporteCompartir en Twiiter Realizan operativos para que se respeten tarifas del transporte

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Transporte y Vialidad, reforzará los operativos para verificar que las cuatro empresas concesionarias del transporte en Benito Juárez respeten las tarifas que tienen autorizadas, que es de ocho pesos para la zona centro y 10.50 pesos para la zona hotelera, afirmó su titular, Raymundo López Martínez.

Puntualizó que los sitios de mayor vigilancia serán los paraderos donde hay mayor cantidad de pasaje en Benito Juárez, como las inmediaciones del parque conocido como “El Crucero” y en la avenida Tulum, al exterior de Plaza las Américas y a la altura del supermercado Comercial Mexicana, frente a la terminal de autobuses, informa un comunicado. 

La secretaría infraccionó a siete unidades de transporte de pasajeros en su modalidad de Vans y aplicó casi mil exhortos para no cobrar los dos pesos adicionales al precio del pasaje. Más de 250 conductores de las unidades, principalmente de la franja y TTE, fueron advertidos de no cobrar de más a los pasajeros o en su defecto serían sancionados.

También te puede interesar: Sin respuesta por aumento en precio de transporte en Cancún

“Tendremos ocho inspectores activos para corroborar que las cuatro empresas con concesión municipal, que son Turicun, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil, cobren solamente el precio autorizado para ellas, que es de ocho pesos el traslado en la ciudad y de 10.50 pesos para los usuarios de las rutas en zona hotelera”, afirmó.

Reiteró que el Ayuntamiento de Benito Juárez no ha avalado ningún aumento a las empresas que tienen concesión por parte de la administración municipal, y recordó que el alza de dos pesos a la tarifa de las unidades y rutas con concesión estatal corresponde a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), como son los vehículos de Transporte Terrestre Estatal (TTE), Autotransportes “La Franja” y de Isla Mujeres.

Subrayó que si bien los operativos de vigilancia son permanentes para evitar que haya sobrecupo de pasajeros, revisar documentación en regla y credenciales vigentes de los choferes, se pondrá énfasis en que las concesionarias municipales no cometan abusos en contra de los usuarios, además de que briden un servicio seguro y respetando la normativa municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios