|
Empresarios urgen controlar el desmedido costo de las tarifas de taxi, a fin de fomentar la llegada de visitantes al centro. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El sector hotelero reconoció que el servicio de taxi que se brinda del Aeropuerto Internacional de Cancún a los hoteles de la zona de playas, que cuesta de 500 a 600 pesos, y de este sitio al centro de la ciudad, que es de 180 pesos, es uno de los más caros a nivel nacional y que es equiparable con lo que se cobra en ciudades como Nueva York y Chicago en Estados Unidos.

Dijo que esta cuestión podría ser un motivo por el cual el turista no llega al centro, aunque no la causa principal por la cual no sale del hotel All Inclusive, ya que también podría abordar un camión para conocer y caminar por el primer cuadro de la ciudad. 

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, comentó que el costo de los taxis de la terminal aérea a los inmuebles de la zona de playas es de los más caros del mundo y que incluso cuestan igual que en Nueva York, que es una de las ciudades más costosas.

“Ir del centro de Nueva York al aeropuerto, en donde se hacen 45 minutos o una hora, tiene un costo de entre 50 y 60 dólares, pero en Cancún este mismo tramo cuesta más de 600 pesos”, comentó.

Dijo que el costo del taxi en ciudades como Chicago y Los Ángeles son de 30 a 35 dólares; en Monterrey, es de 150 pesos; y en la Ciudad de México, es de 350.

Mencionó que cualquier visitante nacional que aborde un taxi en la terminal aérea podrá confirmar lo anterior, pero no le queda más opción que abordarlo ante el desconocimiento de cómo llegar a su centro de hospedaje.

Abelardo Vara Rivera, presidente del Consejo de Administración del Hotel Omni, coincidió con el líder hotelero al decir que las tarifas de taxis son muy caras y también brindó como ejemplo que del Aeropuerto a algún inmueble de la zona de playas o del centro se cobran 500 y 600 pesos.

“Es una cuestión que no se puede controlar, ya que a pesar que los hoteles tienen las tarifas visibles en los inmuebles, los operadores cobran lo que quieren y también depende de cómo se deje el turista”, precisó.

Explicó que el taxi en Cancún es igual de caro que en Nueva York, aunque son economías diferentes y que esto ocasiona que a nivel nacional sea uno de los más caros.

El hotelero dijo que si los taxistas cobraran tarifas más baratas, hasta los mismos inmuebles promoverían entre sus huéspedes que salieran a cenar o a pasear, pero los costos son muy elevados.

Las tarifas de taxis que tienen los hoteles en sus lobbys son de 350 pesos al aeropuerto, 700 pesos a Playa del Carmen, 180 pesos al centro de Cancún, 100 pesos a Plaza La Isla, 110 a Plaza Forum, 100 pesos a Plaza Kukulcán, 110 al Centro de Convenciones, 120 al campo de golf Pok Ta Pok y 140 al campo de golf del hotel Iberostar.

Lo más leído

skeleton





skeleton