23 de Mayo de 2018

Playa del Carmen

Verifican tarifas en cruce entre Playa del Carmen y Cozumel

Dejan sin 16 rutas la actividad en el muelle fiscal con la suspensión de Barcos Caribe.

Las operaciones en el muelle fiscal se desarrollan con normalidad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Las operaciones en el muelle fiscal se desarrollan con normalidad. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Verifican tarifas en cruce entre Playa del Carmen y CozumelCompartir en Twiiter Verifican tarifas en cruce entre Playa del Carmen y Cozumel

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Realizan recorrido de verificación de tarifas en las taquillas de Barcos México y Ultramar, quienes se han quedado nuevamente operando solos en la ruta federal entre Playa del Carmen y Cozumel.

Luis Alejandre Morfin, gerente de muelle Navega, estuvo recorriendo las taquillas externas e internas durante el pasado inicio de semana y en las páginas oficiales de las navieras con el objetivo de monitorear el comportamiento comercial del boletaje concluyendo al final de la jornada que no han registrado incrementos.

También te puede interesar: Resguardan embarcación que registró explosión

Esto después de la suspensión operativa que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió contra de Barcos Caribe, durante el pasado fin de semana, dejando sin 16 rutas la actividad cotidiana en el muelle fiscal.

“Se simplifica la operación, pero a nosotros no nos conviene que haya una naviera menos, al contrario, se necesita más flujos, más opciones. Se están teniendo 16 rutas menos con la determinación de salida de Barcos Caribe en estos momentos. Evidentemente las navieras tendrán que hacer nuevas estrategias comerciales, pero no se ha registrado incrementos en sus precios hasta el momento”, dijo el entrevistado.

Recalcó la importancia de que turistas y residentes estén enterados que las operaciones de la ruta federal entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel está activa y que no existen riesgos de seguridad, después de una difícil semana en la que los flujos cayeron entre un 25 y 30%, según reportaban las mismas taquillas de venta directa.

Alejandre Morfín señaló que actualmente cuentan con 26 rutas efectivas diariamente, con el incremento al doble de horarios de Barcos México y los habituales que ha venido manejando la empresa Ultramar y que previo a la contingencia se registraba una afluencia diaria de pasajeros de dos mil 300 personas y que durante el pasado 2017 se tenía un estimado de 20 mil pasajeros mensualmente.

Aseguró que a pesar de las circunstancias, no se ha tocado el tema o la posibilidad de entrada de una nueva naviera hasta el momento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios