Llegan los taxis de lujo a Cancún

El usuario podrá ver la lista de las unidades disponibles para escoger, la información del chofer y el tiempo aproximado.

|
Taxistas aseguran que no habrá competencia desleal. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El servicio de lujo del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo operará en los sitios de taxi de hoteles de cinco estrellas de este polo turístico.

En el estacionamiento del sindicato ya están listos siete vehículos de marcas costosas, como Audi y Hummer.

También te puede interesar: Aumenta el turismo, los taxistas aun sin beneficiarse

Mauro Carvajal Gutiérrez, secretario de Trabajo del gremio, comentó que los conductores de estos taxis especiales dominan el inglés al 80% para comunicarse con el usuario, y que aún se trabaja con el gobierno estatal para evitar la rotulación de los vehículos.

La finalidad del nuevo Servicio Black es hacerle competencia a Uber y ofrecer un servicio de lujo a los turistas.

“Ya se hizo una verificación a todos los sitios de los hoteles para ver si cumplen con las condiciones y calidad, además de que les hacen un examen de inglés a los operadores”

El sindicato notificó que el servicio será solicitado a través de la aplicación Quiero Taxi que está disponible en Google Play. 

El usuario podrá ver la lista de taxis disponibles para escoger, la información del chofer y el tiempo aproximado en el que llegará el vehículo.

“Ya se hizo una verificación a todos los sitios de los hoteles para ver si cumplen con las condiciones y calidad, además de que les hacen un examen de inglés a los operadores”, comentó.

Actualmente la dejada más económica es de 110 pesos, de acuerdo con la tarifa del sindicato, y hay 73 sitios en la zona hotelera de Cancún.

En el estacionamiento del sindicato hay siete vehículos de lujo que servirán para el lanzamiento del Servicio Black; tendrán un distintivo que identifique al gremio para prevenir conflictos y delincuencia.

El taxista dijo que no habrá competencia desleal, pues tienen permisos de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y no intervendrán con servicios de transporte turístico y placas federales.

Lo más leído

skeleton





skeleton