Taxistas bloquean diferentes zonas de Quintana Roo

Conductores de transporte público cerraron diferentes puntos del Estado.

|
Unidades de taxis, inician el bloque en Chetumal. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La tarde de hoy, iniciaron los bloqueos en diferentes puntos del estado de Quintana Roo, por parte de los conductores de taxis.

Iniciaron el cierre de calles en Chetumal, donde se han reunido alrededor de 200 unidades del servicio de transporte público.

También te puede interesar: Esto dice Uber sobre su posible regreso a Quintana Roo

De igual forma, como medida de presión cierran la avenida Insurgentes en Chetumal. Se ha reportado que durante este bloqueo se han registrado conflictos y dos accidentes menores. 

El líder taxista del municipio de Bacalar, Jaír Ramírez, comentó que se canceló la reunión con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, que estaba programada a las 17 horas de hoy.

Las autoridades municipales arribaron al lugar de la manifestación. Se prevé que este bloqueo dure alrededor de 30 a 40 minutos.

 

 

Conductores de Taxi en Cancún

En Cancún han comenzado a reunirse los chóferes de taxi de manera pacífica en las inmediaciones de la avenida Colosio.

Más de 200 taxistas realizan una manifestación con rumbo al aeropuerto, donde están siendo escoltados por las autoridades federales. Presuntamente el destino de todos los conductores es la zona hotelera de la ciudad.

 

Taxis de Playa del Carmen

Esta tarde un grupo de alrededor de 100 taxistas del Sindicato Lázaro Cárdenas, montaron una caravana en el filtro policíaco norte de la salida del Playa del Carmen.

Los operadores salieron rumbo a Cancún para seguir con las protestas luego de que ayer el Congreso del Estado aprobó la Ley de Movilidad, que da entrada a la plataforma Uber.

La concentración inició primero cerca del hotel Mayakoba, para que después avancen hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún. El convoy de las unidades de transporte público, están comenzando a generar tráfico pesado, debido a la larga fila que generan, por lo que se recomienda a los conductores tomar las precauciones debidas, si salen de Playa del Carmen.

Desde ayer realizan una serie de protestas contra la decisión de las autoridades. Taxistas se desplegaron en la parte sur del Sindicato Lázaro Cárdenas del Río y aseguran que se mantendrán firmen en la protesta hasta garantizar que Uber no entre al Estado, y "piden a la ciudadanía comprensión, ya que ellos se mantienen firmen en su lucha".

Lo más leído

skeleton





skeleton