Circulan en Cancún 4 mil taxis sin placas actualizadas

Se trata de casi la mitad del padrón de los vehículos que brindan este servicio en la ciudad.

|
Cuatro mil taxis operan en Cancún con placas no actualizadas. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de cuatro mil taxis circulan en Cancún sin placas actualizadas, es decir que casi la mitad de la flotilla de estos vehículos que es de más de 8 mil 600 de estos vehículos no han refrendado ante las autoridades estatales este requisito para prestar su servicio.

Erasmo Abelar Cámara, secretario general del Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo", señaló que esta situación se debe al cambio de gobierno y a los rezagos en la conformación del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).

También te puede interesar:  ¿Te trató mal algún taxista? Acúsalo con esta App

 “Hay un tema que he manifestado: casi dos años y medio, del cambio de gobierno anterior a este, no hubo un padrón y nos retrasó en el emplacamiento”, dijo.

“Tenemos casi 4 mil vehículos con placas antiguas, pero ya hoy hay un padrón actualizado y ya estamos haciendo el trámite de placas”.

Otro factor que mencionó el líder gremial, son los ajustes en la estructura gubernamental, luego de la desaparición de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y la creación en este año del Imoveqroo, el cual surgió a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Movilidad estatal.

Señaló que el padrón de taxis, que es necesario para el cambio de placas, ya se presentó desde hace tres meses al Imoveqroo.

Abelar Cámara comentó que para este año los más de 8 mil 600 taxis deben contar con sus placas nuevas.

Sin embargo, Jorge Pérez Pérez, titular de Imoveqroo, señaló que son los taxistas quienes no han culminado el trámite del reemplacamiento, pues no han recogido más de 5 mil placas de las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“No es cosa del padrón, es simplemente hacer su verificación y pagar en Sefiplan, porque el cambio de placas y de tarjetas de circulación es de la Secretaría de Finanzas y ahí hay 5 mil placas esperándolos porque no han ido a recogerlas ni a pagar”, declaró.

Sin embargo, entre los requisitos que se encuentran para cumplir con este trámite, es que las unidades cuenten con el visto bueno del Imoveqroo.

Comentó que en los próximos días, la Policía de Tránsito municipal montará operativos para sancionar a aquellos vehículos que tengan placas antiguas.

Según el Reglamento de Tránsito, esta falta es equiparable a circular sin placas, por lo que la multa va de tres a cinco UMAS, es decir, de 253 a 422 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton