Titular de Sintra descarta aumento de tarifa de taxis en Cancún

Dejó claro que a él no le han presentado ninguna propuesta oficial.

|
La dirección de Sintra informó que recibió una solicitud por parte del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.-  El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), William Conrado Alarcón, descartó que se esté analizando un aumento a la tarifa de taxis en Cancún, luego de que los mismos sindicatos y dirección de transporte lo han manejado.

Declaró que entiende las razones de los taxistas para pedir el incremento, debido al alza de combustible y el costo de las refacciones, pero tiene en cuenta que los ciudadanos no aceptan, debido a que no cuentan con un aumento de salario.

También te puede interesar:  Taxistas de Cancún buscan aumentar 30% su tarifa

En días pasados, la dirección de Sintra informó que recibió una solicitud por parte del Sindicato de Taxistas ‘Andrés Quintana Roo’, para el aumento del 30% del costo actual.

Las autoridades aseguraron que ese porcentaje no será autorizado, y en un remoto caso de aprobarse algún porcentaje menor, éste estará sujeto a la evaluación de las condiciones de las unidades en general, refirió Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de Sintra.

Sin embargo, el titular de Sintra, dejó claro que a él no le han presentado ninguna propuesta oficial, y que el documento fue entregado al director de Transporte; por lo tanto no hay incremento alguno de tarifa.

Capacitación de operadores

De enero a la fecha, alrededor de mil 60 taxistas se han unido a la familia del sindicato; esta semana se llevó a cabo la clausura de capacitación de alrededor de 100 nuevos operadores, que recibieron cursos de educación vial, manejo defensivo, relaciones humanas y calidad en el servicio impartido.

El aumento más reciente que se ha dado en el transporte público con concesión estatal, fue de las unidades de Transporte Terrestre Estatal (TTE), que están ligados al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, pasando de 9 a 10 pesos por persona en la zona urbana.

Con información de Pedro Olive/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton