|
Los hechos se registraron sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de capacidad para aplicar la ley y los reglamentos en materia de transporte, la complicidad con el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, por parte de Jorge Portilla Mánica, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), cobraron ayer su segunda víctima.

Se trata de un taxista que fue arrollado por un presunto conductor de Uber, quien provocó una persecución que lo llevó a intentar ocultarse en un negocio sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio. Más tarde, un video en redes sociales demostró que fue otra unidad la que atropelló a ese y otro taxista; uno de ellos resultó muerto.

También te puede interesar: Conflicto entre Uber y taxistas deja un muerto en Cancún

Hasta ahí lo fueron a asegurar elementos de Seguridad Pública municipal, y fue entregado a la Fiscalía General del Estado.

Si ellos desenterraron el hacha de guerra con esto, pues que se cuiden”, dijo Jerónimo N, martillo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, testigo de los hechos.

Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de la Sintra, señaló que pese a los llamados para apegarse al marco legal, la situación se salió de control.

“Nosotros no podemos estar en cada acto impidiendo la violencia”, indicó.

La tarde de ayer, el dirigente del sindicato “Andrés Quintana Roo” se reunió con Portilla Mánica para pedir la inhabilitación de la plataforma. Hasta ahora van 120 millones de pesos en multas contra Uber.

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó se regule al sistema de transporte para evitar casos lamentables como los ataques entre los taxistas y Uber. En enero, un conductor de Uber murió tras perseguirlo taxistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton