|
Usuarios verifican que la cantidad cobrada por el taxista corresponda al tarifario. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, el servicio de “Taxi Quejas”, del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, ha recepcionado 158 quejas ciudadanas contra “martillos”. El 90% de las denuncias (142.2) fueron por incrementar la tarifa. El servicio inició el 9 de enero, y en el primer mes del año, el gremio dio entrada a 96 quejas, y en lo que va de febrero ya son 62.

Resultados del servicio

En total, en los dos primeros meses del año, “Taxi Quejas” atendió 311 casos, de los cuales, 71 son por conflictos entre el usuario y el operador, lo que ameritó la intervención de patrullas de vigilancia del sindicato para conciliar el problema que, en su mayoría, fue por un cobro indebido, además de reportes de otros automovilistas contra trabajadores del volante, informó la Secretaría de Comunicación del gremio.

Los usuarios también realizaron, en enero y en lo que va de febrero, 82 consultas para verificar que la cantidad cobrada por el taxista corresponda al tarifario.

Caso reciente

El 12 de febrero, un ciudadano grabó al “martillo” José Antonio Méndez Kumul, luego de que éste arremetiera contra él tras reclamarle un cobro excesivo. El incidente fue subido a las redes sociales; posteriormente el operador fue suspendido.

Para presentar una queja por un servicio deficiente, el usuario debe comunicarse al número de WhatsApp 998 155 47 35 o al teléfono de oficina 193 36 70, extensión 101; o a través de las redes sociales como Facebook: Taxi Quejas, y en Twitter: @TaxiQuejas, otra de las opciones es enviar la descripción de la denuncia en la página del Sindicato de Taxistas www.taxistascancun.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton