Taxistas sorprenden a ciudadanos con aumento a la tarifa

Los ‘martillos’ justifican el alza por alto el costo de la gasolina y refacciones.

|
Ciudadanos se dijeron sorprendidos por el alza tan súbita. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Taxistas del Pueblo Mágico cobrarán tres pesos de más a la tarifa actual a partir de hoy, según acordaron secretarios generales de los sindicatos del estado.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar, señaló que hace unos días se reunieron los representantes de los sindicatos y acordaron aplicar este aumento a partir de hoy sábado.

También te puede interesar: Personas en silla de ruedas buscan “independizarse” de los taxis

Dijo que en reunión que sostuvieron con autoridades del Instituto de Movilidad, les aseguraron que el 12 de diciembre recibirán los nuevos tarifarios que registrarán dichos incrementos.

Señaló que mientras eso sucede, los sindicatos aplicarán el aumento solicitado, debido a los incrementos que ha sufrido el combustible, que se encuentra en casi 20 pesos el litro, además del alza en el precio de refacciones.

Subrayó que de autorizarse el nuevo tarifario, estaría ligeramente por arriba del cobro que están aplicando a partir de este sábado, pero lo mantendrán durante todo este mes de diciembre, a fin de no afectar los bolsillos de las familias. En el caso de Bacalar es de tres pesos en general, es decir, donde antes cobraban 17 pesos, será de 20.

Sheyla Esperanza Catzín Xux, vecina de la colonia Diego Rojas, señaló que tras una discusión con un operador de Bacalar, tuvo que pagar 20 pesos que le cobraron hasta el centro, donde diario acude a recoger a su hija en la escuela.

Dijo que hasta este jueves pagó los 17 pesos de siempre, de modo que le sorprendió y tras un altercado, no le quedó más remedio que pagar lo que le cobraron, pero aseguró que comprará su bicicleta para ir por su hija a la escuela, porque su economía no le permite gastar más.

De acuerdo con los representantes del sindicato de Bacalar, los operadores reciben capacitación constantemente para mejorar el servicio en la cabecera municipal, que se ha convertido en destino turístico, por lo que consideraron justo que se actualice el tarifario.

Lo más leído

skeleton





skeleton