18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Prevén aumento a tarifas de taxi en Bacalar

El alza equivale al 10 por ciento de la cuota actual y que ha estado vigente desde hace varios años.

El costo de transportación a Chetumal pasaría de 30 a 33 pesos. (Javier Ortíz/SIPSE)
El costo de transportación a Chetumal pasaría de 30 a 33 pesos. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén aumento a tarifas de taxi en BacalarCompartir en Twiiter Prevén aumento a tarifas de taxi en Bacalar

Javier Ortíz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas local se mantiene a la espera de la autorización del gobierno estatal para que aumente en un 10 por ciento su tarifa actual que es de 15 pesos dentro de la ciudad y 30 hacia la ciudad de Chetumal, según lo dio a conocer el secretario general, José Francisco Castillo Chim.

Comentó que a principios del mes de noviembre, a raíz de los constantes aumentos al combustible y a las refacciones, el sindicato que dirige solicitó a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) un aumento equivalente al 10 por ciento de la tarifa actual y que ha estado vigente desde hace varios años.

De tal suerte que los bacalarenses, a partir del año próximo, pasarían a pagar de 15 pesos a 16.5 pesos la tarifa del pasaje por cada servicio dentro de cualquier parte de la ciudad; los que se transporten a Chetumal, la tarifa pasaría de 30 a 33 pesos, en caso de aprobarse.

El líder taxista confió en la autorización por parte del gobierno estado, debido a que Bacalar no cuenta con tarifa propia de pasaje, pues la que aplican es la que estaba vigente desde que formaban parte del municipio de Othón P. Blanco.

Dijo estar consciente de la difícil situación económica de la población, pero que son las mismas condiciones que atraviesan los ruleteros y sus familias, por lo que les resulta difícil seguir brindando este servicio con el precio que actualmente aplican.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios