Taxistas de Cancún bloquean entrada de hotel a transportadores turísticos
El bloqueo comenzó la mañana de este sábado, dejando a turistas sin transporte.
La participación de taxistas en hechos que afectan la imagen turística de Quintana Roo continúa como el presunto bloqueo de accesos al hotel Hilton, registrado este fin de semana.
A través de su cuenta de Twitter, el grupo denominado como Unión de Transportistas Turísticos de Lujo Quintana Roo reportó que los presuntos taxistas colocaron sus vehículos en los accesos del hotel para impedir la entrada y salida de las unidades ajenas a su grupo.
"Increíble que los taxistas secuestren un hotel e impidan El paso a la circulación y turista llegar o salir, @HotelesHilton cancun, urge llamen a seguridad del estado a mover y sacar del hotel a esos taxistas", escribieron en sus redes sociales.
Según los testimonios, el bloqueo comenzó en las primeras horas de este sábado cuando los taxistas bloquearon los accesos del hotel para impedir que los transportistas presten sus servicios.
Turistas se quedan sin transporte por conflicto de taxistas
Esto ocasionó enfrentamientos físicos y zafarranchos entre los presuntos taxistas y los transportistas afectados, mientras que los turistas caminaban sobre la carretera al no haber transporte para movilizarse.
El hecho duró alrededor de una hora, tiempo en el que se registraron varios conatos de enfrentamientos entre los taxistas y los operadores de la agrupación mencionada, según quedó demostrado en videos que circularon.
José Bizarro Galván, presidente del Movimiento de Transportistas Organizados Unidos de la Riviera (TOUR), resaltó la afectación a los turistas, muchos de los cuales tuvieron que salir caminando.
De acuerdo con los datos recabado, fueron alrededor de 20 taxistas los que se dieron cita ese sitio ubicado sobre la carretera federal 307, para llevar a cabo este bloqueo.
Hasta el cierre de la edición, el hotel no había brindado alguna postura sobre los hechos que se suscitaron. Tampoco lo hicieron las autoridades municipales y estatales.