Taxistas de Cancún piden a la gente “poner de su parte” para salir del semáforo naranja

El sindicato reconoce que la actual situación hunde a los socios y choferes en números rojos.

|
(Karím Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sindicato “Andrés Quintana Roo” ve un panorama complicado para el transporte tanto taxis como urvans por el retroceso al semáforo naranja, pues esto pone en números rojos a los socios.

Erasmo Abelar Cámara, dirigente del sector, explicó que están realizando un balance para identificar cómo funcionarán los negocios y en las noches los bares y actividades, ya que con ello identificarán la afectación que tendrán por la baja de servicios.

“El impacto es fuerte con el retroceso, las unidades de transporte estaban operando a 70%, y ahora de nueva cuenta deberán cumplir con una baja en cuanto a la afluencia. Pero confiamos en que avanzaremos rápido y que desde el año pasado la han pasado mal”, agregó.

Por parte del sindicato, dijo que se repartieron más de 20 mil cubrebocas, desinfectaron unidades tanto taxis como TTE, además de hacer conciencia con los operadores para cumplir las medidas y los aforos máximos permitidos. Sin embargo también los usuarios deben poner de su parte y cumplir correctamente con las medidas en el transporte. 

El llegar al semáforo rojo estaría afectando demasiado a la economía local, por ello es que deben comenzar con acciones para disminuir los casos.

Abelar Cámara dijo que además de la pandemia, el gremio pasa un momento complicado por la inseguridad y aunque ya pidieron apoyo de las autoridades, es una situación complicada y urgente que esperan pueda solucionarse cuanto antes.

Rodrigo Alcazar Urrutia, titular de Transporte y Vialidad en el Ayuntamiento Benito Juárez, explicó que mantendrán los operativos para que se cumplan los protocolos, en los que se está pidiendo no tener sobrecupo. En caso de detectarlo, se bajará a los usuarios y habrá sanciones.

¿Cuál es la capacidad máxima en el transporte público de Cancún por el semáforo naranja?

(Karím Moisés)

De acuerdo con los lineamientos, la capacidad máxima para las unidades son:

  • una persona viajando en motocicleta,
  • cuatro en vehículos privados,
  • tres para los taxis, incluyendo al chofer y
  • 50% de capacidad en el transporte público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Taxista iba a exceso de velocidad, sufre volcadura y termina entre la maleza 

Taxista de Cancún muere baleado dentro de su auto; hay una detenida

Por pasaje, taxistas de Cancún encaran a 'colega' de Isla Mujeres

Lo más leído

skeleton





skeleton