Taxistas de Cancún “se portan bien” en su marcha contra Uber

En la manifestación participaron 300 vehículos, pero a diferencia de la CDMX, no cerraron calles.

|
Los taxistas acusan a Uber y las plataformas digitales de representan una competencia desleal. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 300 unidades del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún se sumaron al movimiento nacional de taxistas para  exigir un freno a las plataformas digitales de transporte privado.

Nicolás Puerto Castillo, subsecretario del Trabajo del sindicato de taxistas dijo que las plataformas digitales de transporte como Uber es una competencia desleal para el transporte, por ello salieron a las calles a levantar la voz por el gremio.

La concentración fue desde las 10 horas en la avenida  Costa Maya y 20 de Noviembre, para avanzar en un carril hacia la avenida Kabah y de ahí retornaron de vuelta. A diferencia de la manifestación de Ciudad de México, no cerraron el paso para el tránsito vehicular.

(Karim Moisés/SIPSE)

Explicaron que la competencia desleal afecta a 20 mil familias que dependen del taxi, entre socios concesionarios y operadores. Afirman que la Ley de Movilidad es muy clara al respecto, de tal modo que sólo pueden prestar el servicio de transporte público de ruletero quienes cuenten con una concesión que otorga el Gobierno del Estado.

En Cancún con la entrada por segunda vez de Uber el Instituto de Movilidad de Quintana Roo informó que son al menos 30 unidades que han detenido por denuncias anónimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton