Taxistas incumplirán la ley para salvar ganancias

El sindicato no contratará la póliza de cobertura amplia que exige la Ley de Movilidad.

|
Para el líder taxista, un pago adicional de seis mil pesos al año perjudicará de forma drástica la economía de los operadores. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de dos mil 800 taxistas de Chetumal pretenden utilizar únicamente seguros de responsabilidad civil por daños a terceros en lugar de la cobertura amplia que exige la nueva Ley de Movilidad de Quintana Roo, y que representa una inversión extra de seis mil pesos por cada unidad.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), comentó que las nuevas disposiciones del Instituto de Movilidad obliga a los taxistas que cada unidad cuente con el seguro de cobertura amplia que cuesta aproximadamente nueve mil pesos al año, contra tres mil pesos que pagan actualmente por el de daños a terceros.

Explicó que la propuesta del sindicato está lista y se planteará en breve al Inmoveqroo, con el fin de que los taxistas puedan mantener el seguro actual.

Para el líder taxista, un pago adicional de seis mil pesos al año perjudicará de forma drástica la economía de los operadores, pues actualmente las utilidades no son suficientes.

“Hay un apartado que dice cobertura amplia, pero jurídicamente podemos alegar de que tiene que ser una de daños a terceros, de responsabilidad civil, estoy cubriendo tanto al operador, al usuario y al vehículo que en su momento llegue a afectar, los de combis son de 18 mil pesos cuando ahorita pagan ocho mil pesos”, dijo.

Con el seguro de responsabilidad civil de daños a terceros que se tiene actualmente, la empresa contratada cubre los gastos médicos del chofer, pasajero del taxi y terceras personas, por un monto mínimo de 100 mil pesos; incluso fallecimiento en el incidente. En caso de daños materiales el monto mínimo a pagar es de 50 mil pesos; se incluye los daños ocasionados al vehículo afectado y responsable, vivienda, bardas, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton