Taxistas de Chetumal se suman al rescate de ambulancias

Donarán refacciones y mano de obra para recuperación y mantenimiento.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gremio taxista se sumará la iniciativa ciudadana para rehabilitar las ambulancias de la Dirección de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en beneficio de la ciudadanía.

Sergio Cetina Valle, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco informó que donarán refacciones y mano de obra para recuperación y mantenimiento de las unidades médicas porque la familia taxista también está expuesta a sufrir percances y ser asistidos por los paramédicos municipales.

También te puede interesar:  Tienen ambulancia, pero ¡nadie la maneja!

“Es una necesidad ciudadana el que las ambulancias estén en óptimas condiciones para otorgar los servicios de urgencias y nuestro sindicato no puede hacerse de la vista gorda, y aquí estamos sumándonos al esfuerzo que la población hace”, dijo.

Dijo que dependerá del Ayuntamiento de Othón P. Blanco decidir y definir qué ambulancia que será rehabilitada con refacciones y servicio mecánico por parte del Suchaa de Othón P. Blanco.

La semana pasada, un grupo de ciudadanos de Chetumal hicieron “la vaquita” para reparar una ambulancia de la Dirección de Bomberos, Rescate, Emergencias Médicas y Desastres del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

El pasado viernes se entregó a la Dirección recursos para una inversión de 12 mil 500 pesos en la compra de refacciones, porque la mano de obra fue donada por un taller particular.

Sergio Acosta Manzanero, representante de la campaña ciudadana para la atención de las ambulancias, expresó que la ambulancia se entregó en las instalaciones de la estación de Bomberos de Chetumal, ubicada en la avenida Insurgentes esquina Constituyentes del ´74.

“Se le reparó la inyección, suspensión, frenos, mantenimiento del motor, para todo ello la estimación era de seis mil pesos y terminamos comprando en piezas 12 mil 500 pesos”, dijo.

Para la rehabilitación de la segunda ambulancia, se prevé una inversión de aproximadamente 35 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton