|
Foto: Redacción
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE

Chetumal.- Los 250 integrantes del Sindicato de Taxistas de Mahahual “Joaquín Hendricks Díaz”, se sumaron en grupos de 50 para limpiar el sargazo de las playas de ese destino, ante la afectación que viven los prestadores de servicios turísticos.

Edgar Villegas Centeno, líder sindical, indicó que se sumaron a la brigada de recolección de esta planta acuática, como parte del proyecto de mantener las playas limpias de sargazo.

Señaló que el problema se ha convertido en una contingencia ambiental, afectando la joya de la corona en el sur de Quintana Roo, por eso se unieron de manera voluntaria.

“Desde el pasado martes, estamos en grupos de 50, entre socios operadores y operadores, unidos por Mahahual, porque es algo que nos afecta a todos”, comentó.

Dijo que esta actividad la realizan en coordinación con la alcaldia de Mahahual encabezada por Obed Urón Gómez.

También te puede interesar: Colapsa Mahahual por sargazo

“Es una situación que nos afecta a todos los prestadores de servicio, restauranteros, hoteleros, taxistas, venteros, por eso todos debemos sumarnos para tratar de mantener limpias las playas y no se detenga la llegada del turismo que es la principal fuente de empleo de la zona”, precisó.

Pidió el apoyo inmediato y con seriedad de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues dijo, además del sargazo, hay otras necesidades que sí se pueden atenderse en tiempo y forma como la pavimentación de calles.

Sociedad y gobierno combaten el sargazo en Mahahual

Las costas de Quintana Roo, entre ellas Mahahual, han registrado desde hace varios días el recale atípico de sargazo, lo cual ha originado en algunos momentos la poca presencia de bañistas y una afectación en cuanto a la derrama económica ante lo poco atractivo que son los arenales por este problema.

En ese contexto, diversas agrupaciones y los tres niveles de gobierno han implementado diversas medidas para poder aminorar el impacto.

Una de esas acciones son precisamente las brigadas de recolección en donde se han involucrado los diversos sectores de la sociedad.

De acuerdo con declaraciones realizadas, en su momento, por Obed Urón Gómez, alcalde Mahahual, en promedio se recolectan al día 350 toneladas de sargazo, a través de 60 viajes que se dan diariamente con volquetes y camiones recolectores de basura, los cuales tienen una capacidad de seis toneladas.

Lo más leído

skeleton





skeleton