Taxistas de Chetumal se manifiestan en el SUCHAA; inconformes con secretario general

Julio César afirmó que a pesar de las inconformidades por parte de “una minoría”, seguirá trabajando como secretario general.

|
Taxistas de Chetumal se manifiestan en el SUCHAA; inconformes con secretario general / (Foto: SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de 20 taxistas se manifestaron en las oficinas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), para exigir el nombramiento de un nuevo comité directivo, con el argumento de que Julio César Castilla Zapata no ha cumplido legalmente los requisitos para continuar como secretario general del gremio.

Sin embargo, el propio Julio César expresó que en ningún momento se paralizaron las actividades del sindicato, ya que todas las labores se llevaron a cabo con normalidad en las oficinas.

Dentro de las instalaciones, personal del sindicato replicó que los quejosos son un pequeño grupo de disidentes inconformes, pues en la actualidad hasta el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA) ha avalado la reelección de Castilla Zapata en el cargo.

Fue a las nueve de la mañana cuando comenzaron a llegar los inconformes, quienes con pancartas y cartulinas gritaron transparencia en el proceso de renovación de su organización gremial.

“Castilla, Zapata, está manejando nuestros recursos sin toma de nota”; gritaban a coro los manifestantes, quienes señalaron que en la primera contienda en diciembre pasado Julio César no logró conseguir la mitad más uno de los votos de los casi mil 800 socios, por lo que el TLCA ordenó repetir el proceso, en el cual tampoco participó siquiera el 50% de los integrantes.

Taxistas de Chetumal se manifiestan en el SUCHAA; inconformes con secretario general / (Foto: SIPSE)

Los taxistas inconformes insistieron en la necesidad de convocar nuevamente a elecciones. Juan Briceño, representante los quejosos, advirtió que mantendrán cerrado el sindicado de manera permanente hasta que el juez federal decida si se realiza una asamblea para una nueva elección.

“también ya estamos en proceso de presentar una denuncia ante la Fiscalía por usurpación de funciones, daño patrimonial y lo que resulte”, declaró.

Por su parte Julio César afirmó que a pesar de las inconformidades por parte de “una minoría”, seguirá trabajando como secretario general.

“Es una minoría que participó para buscar la secretaría general, pero no fueron favorecidos por el voto, tuvieron una minoría en las urnas y ahora se inconforman porque no se les cumplieron sus caprichos de lo que pedían”, expresó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton