Taxistas de Chetumal y Bacalar llegan a un acuerdo

A partir de esta semana se pudieron observar unidades de ambos sindicatos esperando pasaje en el recién instalado paradero.

|
A los dos sindicatos les beneficia el intercambio de pasaje. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y el de Bacalar “Roberto Borge Angulo”, se dieron una tregua para el intercambio de pasaje entre ambas ciudades e identificar la problemática real que impide que trabajen en armonía y hallar alternativas de solución de manera conjunta.

José Francisco Castillo Chim, dirigente del Sindicato “Roberto Borge Angulo” de Bacalar, dio a conocer que mediante acuerdo con la directiva del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Chetumal, se reanudó el intercambio de pasaje, a más de tres meses de romperse la armonía entre ambas agrupaciones de ruleteros, que dio pie a connatos de bronca y que obligó a que ambas partes evitaran subir pasaje en el municipio contrario.

Llegan a un acuerdo entre sindicatos

A partir de esta semana se pudieron observar unidades de ambos sindicatos esperando pasaje en el recién instalado paradero que se encuentra a un costado del Fuerte de Bacalar, lo que no sucedía desde hace tres meses, cuando la tensión que existía entre operadores de ambos sindicatos ocasionó que se registraran roces e, incluso, bajaran a los pasajeros a iban a bordo.

Castillo Chim indicó que se buscó una conciliación entre ambas partes, puesto que a los dos sindicatos les beneficia el intercambio de pasaje y, por el contrario, la pérdida era para los ruleteros que regresan a sus lugares de origen vacíos, cuando en realidad puede ser aprovechado de común acuerdo por ambas partes.

Lo más leído

skeleton





skeleton