|
Taxistas de Cozumel agresores serán sancionados: Imoveqroo. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los taxistas de Cozumel que se vean involucrados en actos de violencia, retención de vehículos y bloqueos serán sujetos a la ley y las concesiones de los vehículos involucrados corren el riesgo de ser canceladas.

Así lo dio a conocer el Rodrigo Alcázar Urrutia, titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) tras una reunión que sostuvo con representantes de transportadoras de la isla que han sido víctimas del acoso de los taxistas de la isla, principalmente en las zonas hoteleras.

Como se ha dado a conocer en este medio de comunicación de manera oportuna, en los últimos 40 días se han reportado tres eventos en los que los miembros del sindicato Adolfo López Mateos han bloqueado el paso, amenazado a operadores y hasta dañado los vehículos de las transportadoras que cuentan incluso con placas de tipo federal, sin que el personal del Imoveqroo inicie algún procedimiento en su contra.

Al abordar al titular del instituto sobre estos hechos, este argumentó que se reunió con los representantes de las transportadoras que poseen placas federales quienes le manifestaron su preocupación por los ataques de los taxistas que han ido escalando en las últimas semanas.

En la reunión con operadores de Cozumel, se le planteó al funcionario la necesidad de hacer prevalecer las leyes y el derecho que tienen los usuarios de elegir quien los transportará durante su estancia en el destino turístico, revelaron operadores de transportadoras entrevistados.

Advirtió a los taxistas que las agresiones físicas no están permitidas, pero que se agotará el dialogo para llegar acuerdos, sin menoscabo de la prevalencia de la ley.

A los representantes de las empresas afectadas les informó que es necesario presentar denuncias ante la fiscalía, esto en caso de agresiones físicas o daños a sus vehículos, para que de esta manera el Imoveqroo inicie procesos que pueden llegar a la cancelación de concesiones y licencias, tal y como ha ocurrido en otros municipios del estado.

Hasta la fecha se han extinto tres concesiones en Quintana Roo y hay 15 investigaciones en curso en la Fiscalía General del Estado, reveló Alcázar Urrutia.

En Cozumel, isla considerada para la industria de cruceros como la joya de la corona en el continente americano, opera el Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos, gremio que este año cumplió 61 años de existencia.

También opera la Unión de Permisionarios (Uniper) con alrededor de 25 años de antigüedad y en el último quindenio aparecieron las transportadoras turísticas CozuShuttle y Flex Shuttle Ecocab. Estas últimas tienen relación con sindicato de taxistas, pues sus miembros tienen concesiones de taxis.

Lo más leído

skeleton





skeleton