Taxistas de Cozumel prefirieron ganar dólares a realizar protestas
Algunos conductores aseguraron que no era negocio dejar de trabajar para unirse a la movilización contra Uber.
Los miembros del sindicato de taxistas Adolfo López Mateos de la Isla Cozumel, hasta las 15:30 horas de este miércoles no respondieron como se esperaba a la convocatoria de sus lideres para protestar por la entrada de Uber a Quintana Roo.
De acuerdo con testimonios recogidos entre los conductores, no era negocio el dejar de trabajar para detenerse y protestar en un día en el que llegaron siete cruceros, que trajeron a ese destino turístico un mínimo de 18 mil pasajeros.
La única acción que realizaron fue una fula de unos 40 taxista que recorrieron muy temprano la avenida Antonio González Fernández y el malecón, pero que solo fue integrada por los ruleteros que descansaban ese día.
No perdonan cuotas diarias a taxistas
El resto permaneció sin sumarse al derrotero pues de acuerdo con sus testimonios, los dueños de las concesiones no les perdonan las cuotas diarias.
Fuentes al interior del sindicato revelaron que están en espera de las indicaciones que gire Efraín Arturo Payan Tejero, secretario general, para iniciar movilizaciones en caso de que esa sea la orden. El último crucero del día zarpará hoy a las 8 de la noche.
🔴#ÚLTIMAHORA | Magistrados del Poder Judicial de la Federación en Cancún aprueban entrada de Uber a Quintana Roo, por lo que la ciudadanía podrá usar su servicio. pic.twitter.com/ozsb1rNkHE
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) January 11, 2023