16 de Diciembre de 2017

Cancún

Taxistas, vulnerables a hechos violentos

Opinan que algunos trabajadores del volante están involucrados con la delincuencia organizada.

Los choferes mencionan que la violencia aumenta por las noches. (Luis Soto/SIPSE)
Los choferes mencionan que la violencia aumenta por las noches. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Taxistas, vulnerables a hechos violentosCompartir en Twiiter Taxistas, vulnerables a hechos violentos

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante los hechos en donde muere un taxista en el ataque al bar Santino’s, quien al parecer sólo estaba en la espera de obtener pasaje y fue una víctima más de estos hechos violentos, trabajadores del volante señalaron sentirse vulnerables, además de que muchos de sus compañeros se involucran en la delincuencia organizada.

En un recorrido a sitios de taxis de Cancún, indicaron trabajar con desconfianza y miedo, porque en las noches la inseguridad se incrementa, sobre todo en los bares de la ciudad como fue la noche de ayer en este bar, porque la delincuencia organizada ataca este tipo de negocios.

También te puede interesar: ¡Madrugada violenta! Rafaguean a taxistas: tres pierden la vida

Afirmaron que sí existen trabajadores que se involucran en la delincuencia organizada, pero son compañeros consumidores y para pagar su adicción se involucran en la venta y distribución de la droga, otros lo hacen para obtener más dinero.

Algunos trabajadores del volante comentaron que ya no salen a laborar en la noche, ni se acercan a los bares del centro, sino prefieren los sitios de centros y plazas comerciales porque se ha incrementado el robo a taxistas en la ciudad.

Por su parte, el vocero Luis Mis González, del sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, señaló no tener estadísticas o cifras de taxis y trabajadores involucrados en la delincuencia organizada.

Mientras que los empresarios de la industria restaurantera y comercial decidieron no dar opiniones sobre el ataque al bar Santino’s, algunos de estos pidieron respeto porque indicaron que la delincuencia organizada no tiene freno y ponen en riesgo su vida y sus negocios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios