20 de Septiembre de 2018

Cancún

Taxistas delincuentes muy comunes en Cancún

Robos, ataques sexuales y secuestro express son delitos en lo que comúnmente se involucra a taxistas, cuyos reportes se han convertido en una constante.

Compartir en Facebook Taxistas delincuentes muy comunes en CancúnCompartir en Twiiter Taxistas delincuentes muy comunes en Cancún

 

Jazmín Ramos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Robos, ataques sexuales y secuestro express son delitos en lo que comúnmente se involucra a taxistas, cuyos reportes son una constante, pues de acuerdo a las estadísticas del sindicato Andrés Quintana Roo, colectivo que aglutina a los trabajadores del volante, diariamente atienden a un promedio de 15 llamadas por algún tipo de abuso.
 
El dirigente del gremio, Oliver Fabro Heidelberg, admitió que pese al sistema de selección de los operadores que implica verificar antecedentes penales, referencias del último trabajo, comprobante de domicilio, así como una identificación oficial, los delincuentes logran filtrarse a la hora de darlos de alta, sin embargo aseguró que han reforzado las tareas de vigilancia mediante patrullajes las 24 horas del día que realizan delegados del colectivo.
 
Añadió que tienen un padrón nutrido de afiliados, entonces es un poco complicado el control, puede suceder que se cuelen personas cuyo objetivo sea delinquir utilizando la figura del taxista, de tal suerte que trabajan en reforzar la vigilancia, además de mantener una campaña permanente en donde se incentiva a la ciudadanía a que reporte cualquier abuso.
 
También dijo que aun cuando no hay un reglamento que prohíba que los taxistas suban a más de un pasajero en la misma unidad, buscarán ir sensibilizando a los operadores para que se abstenga de esa practica, pues se trata de ir mejorando el servicio, “nuestro interés es brindar seguridad, de hecho en la próxima asamblea tocaremos el tema”.
 
Por su parte, tras un sondeo por diversos puntos de la ciudad, los usuarios coincidieron en que el transporte de taxi es inseguro debido a que los operadores lo han convertido en una especie de colectivo, pues ofrecen hasta tres servicios en una misma unidad, quienes en ocasiones suelen ser delincuentes o cómplices de los operadores.
 
 “Uno decide tomar un taxi por comodidad, por rapidez, pero resulta que los taxistas suben más de dos personas, como si fuera un colectivo, pues de qué se trata, corremos el riesgo de que nos asalte, con tanta gente”, aseguró Marcos Baltazar Gómez
 
Por su parte, Enriqueta Solís Mundo, comentó que a su prima la asaltó un segundo pasajero cuando viajaba en un taxi, “es un peligro que hagan eso sobre todo en la noche”.
 
Asimismo, Karina Salado Barreto comentó que el hecho de que vayan dos personas en un mismo taxis, quita tiempo, el servicio se hace deficiente y se está expuesto a sufrir algún tipo de abuso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios