Taxistas exigen protección contra el crimen organizado; temen por sus vidas

Es la tercera ocasión en los últimos dos meses en el que los taxistas se manifiestan.

|
Foto: Paola Chiomante.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el rostro cubierto, el número de placas tapadas, por temor a represalias, más de 130 taxistas se manifestaron en la entrada de la zona hotelera de Cancún, es la tercera ocasión en los últimos dos meses.

Alrededor de las dos de la tarde de ayer, los taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo”, bloquearon la entrada a la zona hotelera para manifestar su inconformidad por la falta de seguridad, luego de varios casos en los que compañeros perdieron la vida.

Los choferes se ubicaron en la glorieta de la fuente Kukulkán e impidieron la circulación sobre las avenida Bonampak, Cobá y el acceso al bulevar Kukulcán, conocido como Kilómetro cero.

Fue más de una hora de protesta, en la que dieron a conocer su descontento por las constantes amenazas en su contra por parte del crimen organizado, y las recientes ejecuciones a miembros del sindicato.

Se concentraron para exigir seguridad y protección para quienes trabajan honradamente, ya que aseguraron que los malo elementos son únicamente unos cuantos, pero por ellos pagan todos y ahora temen por sus vidas.

Los manifestantes indicaron que además de las narco mantas, los delincuentes han disparado a los sitios de taxistas, impactando a sus unidades. Comentaron que dentro del mismo gremio hay sujetos pertenecientes al crimen organizado.

Para evitar algún percance durante la protesta, las autoridades aplicaron un operativo para dar vialidad, en la que participaron 70 elementos de Tránsito, dos unidades de la Guardia Nacional y personal de Protección Civil.

La manifestación provocó un fuerte caos vial que se extendió hasta la avenida Tulum a la altura de la terminal de ADO.

También te puede interesar:

 Cancún: Sicarios persiguen por días a taxista para balear su vehículo

 Sicarios sorprenden y matan a taxista de Tulum mientras descansaba

 Taxista de día y ladrón de noche, conoce la historia de Alberto

Lo más leído

skeleton





skeleton