Taxistas infractores deberán aprender a manejar sus emociones

El Sindicato "Andrés Quintana Roo" en Cancún reformó el esquema de sanciones para los operadores.

|
Los taxistas que infrinjan las normas del sindicato serán sancionados con actividades sociales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas dio a conocer la reforma en el esquema de sanciones para operadores, que por diversas causas infrinjan el Reglamento Interno Vigente de la Secretaría de Trabajo, pues  más que cumplir con una labor social, deberán someterse obligatoriamente a  cursos de manejo de emociones o anti estrés, talleres  de reeducación y reflexión para hombres, y jornadas de acondicionamiento físico y deporte en general.

De acuerdo con el boletín de prensa emitido por el Sindicato de Taxistas, Andrés Quintana Roo, el fin es encausar a una conducta más equilibrada, que les permita ofrecer un trato más amable y servicial al usuario.

También te puede interesar: Dan de baja a 39 taxistas delincuentes en Cancún

Los ajustes a este nuevo programa ya se implementan, además de que continuarán sancionando las  faltas menores hasta con dos llamadas de atención, si se tratara de la primera vez y dependiendo de los antecedentes que estén registrados en su expediente;  pues también pudieran ser acreedores a una suspensión por hasta 30 días, según el tipo de falta.

Actividades sociales 

Al respecto, el Secretario de Trabajo, Mauro Carbajal Gutiérrez, explicó que “en vez de obligarlos a desarrollar alguna tarea de limpieza, pintura u otra que implique “castigo”; serán inducidos a auxiliar haciendo presencia en nuevos sitios de taxis y a mejorar sus relaciones humanas”.

Sin embargo, el funcionario sindical sostuvo que en el caso de aquellos operadores que se vean involucrados en situaciones graves de carácter legal o hechos delictivos, serán dados de baja automáticamente, como lo estipula el Reglamento en vigor.

No obstante, señaló que en los casos de los trabajadores del volante que hayan sido detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, éstos serán analizados de manera personal, tomando en cuenta su desempeño, referencias en su expediente, y el grado de alcohol que haya registrado a la hora de su detención, entre otros factores.

Lo más leído

skeleton





skeleton