Preparan taxistas marcha contra taxis acuáticos en Cozumel

El proyecto que recientemente fue presentado ante la Sectur, cuenta con los permisos.

|
Los taxistas de la isla están listos para protestar. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los taxistas de la isla Cozumel marcharán la próxima semana sobre el malecón para protestar contra la entrada en operación de los taxis acuáticos, proyecto que recientemente fue presentado ante la Sectur.

Los conductores miembros del sindicato de taxistas de la isla realizarán un recorrido por la avenida Rafael E. Melgar este fin de semana. Solo estamos en espera de que nos confirmen la fecha, pero será la próxima semana, expresó uno de los taxistas a los que se les consultó sobre su rechazo al servicio de taxis acuáticos que entrará en operación este año por un costo de ocho dólares en viaje redondo desde las terminales de cruceros en el sur hasta el muelle de pasajeros San Miguel.

También te puede interesar: Protestan contra parquímetros en Playa del Carmen

La ruta en la que se movilizarán, principalmente a los turistas que llegan a Cozumel a bordo de los cruceros, sería de tipo federal y no interfiere con el servicio que prestan los miembros del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”.

Desde el inicio de esta semana, los integrantes de este gremio de transportistas comenzaron a instalar en sus vehículos microperforados y calcomanías a manera de protesta por la inminente entrada en operación de transporte acuático de los muelles de cruceros al de pasajeros, ferrys que transporten turistas a Xcaret y las compañías transportadoras terrestres con permisos federales.

Varios miembros del sindicato que fueron entrevistados en los "sitios" de abordaje dieron a conocer que solo es cosa de definir la fecha por parte de sus líderes para marchar por el malecón.

De acuerdo con datos proporcionados por Arturo Báez Vega, director general de la empresa Ultramar que impulsa el proyecto de transporte turístico marítimo, las operaciones comenzarán en el mes de diciembre y se cuentan ya con todos los permisos que son de tipo federal.

Como se informó en su oportunidad en este rotativo, la intención de crear un corredor de transporte de pasajeros entre los cinco kilómetros que separan a los terminales de cruceros en el sur con el San Miguel en el centro, data del año 2012.

El Sindicato de Taxistas "Adolfo López Mateos" de la isla Cozumel, tiene un padrón de 874 socios concesionarios, de los cuales 52 son en la modalidad de Servicios Especiales y 825 para ruleteo. Estos vehículos dan sustento a por lo menos mil 754 familias considerado turnos dobles por concesión.

Lo más leído

skeleton





skeleton