Taxistas planean protesta nacional contra Uber

Solicitarán que aprueben la legislatura local para tipificar como delito el servicio público de taxi sin concesión.

|
Existe la probabilidad que realicen otras protestas en diferentes estados. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo lunes, en el hotel Kristal B2B, a partir de las 15 horas, se reunirán 31 representantes de taxistas pertenecientes a diferentes partes del país,  para seleccionar fecha y  lugar donde realizarán la primera protesta nacional contra de Uber, informó Erasmo Abelar Cámara, adjunto general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Hasta el momento 23 dirigentes han confirmado asistencia, algunos provendrán de Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Durango, entre otros estados.

También te puede interesar: Incrementa servicio de Uber durante manifestación de taxistas

Dicha reunión contará con la presencia de 17 representantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) , junto con Erick Castillo Alonso, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”; Ángel Morales Zamorano, dirigente del Frente Único Peninsular de Taxistas, y Jesús Pastor Martín Medina, Dirigente de FUTV.

Asimismo, solicitarán a los gobernadores de la República Mexicana que aprueben la legislatura local, para tipificar como delito a quienes presten el servicio público de taxi sin la concesión que otorga el Gobierno del Estado.

“Lo más probable es que la marcha sea en Ciudad de México, pero no descartamos que sea simultánea en diferentes estados”, comentó Abelar Cámara.

Integrantes de la Unión en Defensa de los Derechos de los Concesionarios y Choferes que prestan el servicio público multimodal, que comprende (Taxi, Transporte Urbano- Suburbano, Foráneo, Especializado en Turismo Local, Federal, Rural, Mixto de Carga y Pasaje), también corroboraron su participación en el evento.

El entrevistado comentó que contemplan la participación 800 mil taxis de todo el país.

Destacó que este será un hecho de gran magnitud, donde trabajadores del volante se esmerarán por conseguir sus objetivos

Respecto a la inconformidad de algunos ciudadanos por las últimas dos manifestaciones en el estado, concluyó que  “tal vez hemos fallado en cuestiones de organización, pero no hemos ocasionado problemas porque han sido pacíficas”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton