Taxistas reniegan del PRI

Los poderosos sindicatos de taxistas de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún se montaron en la “ola del “cambio”...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los poderosos sindicatos de taxistas de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún se montaron en la “ola del “cambio” y sus dirigentes tiraron al caño su filiación priista para sumarse a los partidos oficiales del Frente Amplio, con quienes colaborarán políticamente en el próximo proceso electoral.

Nunca se había aplicado mejor el dicho de “muerto el rey, viva el rey”, porque los dirigentes taxistas de inmediato se alinearon con el gobierno encabezado por Carlos Joaquín González para mantener sus privilegios nada despreciables.

En Chetumal, el líder del Suchaa, Sergio Cetina Valle, mejor conocido como “La Chihua”, vistió a toda su directiva al estilo de los burócratas estatales, con el logo del gobierno joaquinista bordado junto al del sindicato de taxistas chetumaleños, y eliminando toda reminiscencia del Tricolor del edificio, vehículos y papelería.

Al ser cuestionado, Sergio Cetina dijo que en los estatutos del sindicato dice que trabajarán siempre con el gobierno del estado, por tal razón no considera que sea una traición desertar del PRI y del sector al que pertenecían, la CNOP.

El oportunismo se repite en Playa del Carmen y Cancún, que albergan los sindicatos más numerosos y que ya advirtieron que jugarán en el equipo del gobernador, le pese a quien le pese.

Esto fue confirmado por el dirigente cancunense Eric Castillo Alonzo, quien llegó al liderazgo del sindicato “Andrés Quintana Roo” cobijado por el ex gobernador Roberto Borge Angulo, a quien incluso le organizó el festejo de su cumpleaños en Cancún en 2015.

Esta docilidad de los principales líderes taxistas no es casual, ya que pretenden reelegirse en el cargo por un nuevo periodo en los próximos meses y para ello saben que necesitan el “visto bueno” del gobernador, de allí que hayan decidido cambiar su capa tricolor por una azul y amarilla.

También están negociando el aumento del 20 por ciento en las tarifas con la Secretaría de Infraestructura y Transporte y la regulación del servicio privado UBER, temas que esperan sean desahogados a su favor a cambio de su lealtad y de sus servicios electorales en 2018, cuya efectividad está por verse.

 

Desabasto de medicamentos ante conjuntivitis

 

Y en el tema de salud, ante el brote de conjuntivitis próximo a la epidemia es muy grave que la Secretaría de Salud, encabezada por Alejandra Aguirre Crespo, no cuente con medicamentos para atender la oleada de pacientes de todas las edades; el desabasto se manifiesta en todas las farmacias del sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton